ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2014  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué son los grupos para la psicología?

Nosotros como personas hacemos parte de los otros, para poder expresarnos necesitamos de los demás al escuchar e interactuar, para ejercer un rol debemos participar en la sociedad dentro de una comunidad y dependemos de los grupos en el ejercicio de nuestra labor. Ejemplo: para conformar un grupo familiar necesitamos de un papa y una mama, y los hijos de esta manera cada uno de nosotros dependemos de este grupo.

b. ¿Qué ventajas tiene pertenecer a un grupo?

Hacer parte un grupo te permite diferenciarte de los otros, es buscar que cada necesidad que tenga como persona sea satisfecha, es de hay que en definitiva hacer parte de un grupo y desempeñar un rol en la sociedad evidencia mi participación de dar y recibir buscando un fin , que comunica, organiza y da un resultado que conforman nuestra vida generando funciones específicas dentro de la comunidad. Ejemplo: estamos porque, para que y cómo.

c. ¿Cómo podríamos mejorar la dinámica de un grupo?

Hacer parte de un grupo que nos guste y nos llame la atención permite una permanencia más grata a largo plazo, entender a cada uno de los miembros de nuestro equipo y así poder desempeñar las labores del grupo con igualdad, enfocados al crecimiento y permanencia de este.a.

2.

¿Por qué no se puede hablar de una única historia de la psicología de los grupos?

A lo largo de la historia existen varias teorías que explican la psicología de los grupos que ha evolucionado, y estas teorías perciben de cierta manera la transformación social, colectiva, industrial o política que fue cambiando y por sus situacion psicosocial se implemento en diferentes épocas.

b. ¿En qué época nace la psicología de los grupos y qué factores económicos, sociales, culturales o políticos de dicha época, permitieron su desarrollo?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com