ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia


Enviado por   •  26 de Febrero de 2015  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 2

PSICOLOGIA CLINICA

Hoy en día las personas no prestan atención a la salud mental, y esta es la principal causa de trastornos psicológicos en la humanidad ¿pero que es la psicología clínica? “se encarga de la investigación, la evaluación, el diagnóstico, el pronóstico, el tratamiento, la rehabilitación y la prevención de las cuestiones que afectan a la salud mental. Se trata de una rama de la psicología que atiende las condiciones que pueden generar malestar o sufrimiento a las personas.” Recuperado el (23 de febrero de 2015) http://definicion.de/psicologia-clinica/#ixzz3SokYmc1W).

Los trastornos psicológicos son causados por los diferentes acontecimientos de la infancia, trayendo consecuencias a medida que transcurren los años.

El ser humano se desarrolla intelectualmente gracias a la memoria y a la motivación, entre otras cosas. La memoria es el ejercicio del recuerdo y la motivación es lo que impulsa a comenzar un camino o a continuar por esa senda si ésta le ha sido favorable, Añoranza y temor son términos contrapuestos, pero ambos tienen un denominador común que es, el análisis de recuerdo. Añoramos los acontecimientos gratos, positivos y los que de alguna manera nos han hecho sentir bienestar y sosiego. Tememos todo aquello que nos causa o ha causado desasosiego, pesar, inquietud y a veces, auténtico terror, (PSICIA. Psicología clínica Silvia García Graullera – Psicólogos clínicos en Madrid)

El psicologo debe ser una persona con la capacidad y conocimientos necesarios para así poder ejecutar esta profesión en la psicología clínica ya que es un semejante al otro estudiando a sí mismo, “los principios de esta práctica son la evaluación, prevención y riesgos de salud conductual, para lograr tanto el bienestar físico como psicológico. Viene relacionada con la aplicación de técnicas psicológicas a una amplia gama de problemas, abordándolos de forma individual o grupal.” Recuperado de (23 de febrero de 2015) http://www.rena.edu.ve/cuartaEtapa/psicologia/Tema3.html.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com