ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia


Enviado por   •  27 de Marzo de 2013  •  445 Palabras (2 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 2

No obstante esta característica homogeneizadora, este “sustrato común a todos los hombres” como Freud llamó a lo instintivo, sabemos que lo que nos hace plenamente humanos es aquella cultura donde precisamente radica la diferencia entre unos seres humanos y otros. Se puede decir entonces que unos y otros estamos a la vez tan cerca y tan lejos. De allí que la diversidad de lo humano sea magnífica y que el respeto a los pueblos y sus decisiones deba ser la regla, ya que las diferencias culturales son la elaboración de fuerzas inherentes por igual a todos los seres humanos.

Detenernos aquí en una exposición de todas las manifestaciones humanas contemporáneas que nos recuerdan al ser humano primitivo, que habita en los hombres y mujeres que hoy nos rodean, requerirá de un espacio y un tiempo de exposición del cual no disponemos. Bastará con decir que nuestra religión, creencias en general (creencia incluso en la ciencia misma) nuestra fiesta, nuestro hábitat modificado, nuestra gastronomía, nuestras técnicas, nuestra ciencia y nuestro arte, no son otra cosa que nuevas formas de aquellas formas primitivas. Es por ello que el genio de Picasso al visitar las cuevas de Laxcrau o Altamira, donde se encuentran las pinturas rupestres del hombre primitivo, sólo atino a decir –y con ello fue suficiente- “no hemos inventado nada”.

Lección 7. La niñez

La psicología genética es la encargada del estudio de los patrones de conducta heredados, esta rama de la psicología ha realizado grandes investigaciones frente a la información genética de los seres humanos y su desarrollo durante la vida.

Lo primero que debemos entender es que no solo los patrones físicos son heredados, también componentes de comportamiento, la personalidad o inteligencia. Es decir, genéticamente podemos ser receptores de características conductuales de nuestros padres, abuelos o generaciones anteriores.

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD

Nombre escuela

Nombre programa

Ciertos investigadores se han dado a la tarea de indagar teorías de manipulación genética. Aldous Huxley en su texto “Un mundo feliz”, plantea lo que sería una realidad social en la cual se pudiera programar la información genética. Al parecer los científicos han dirigido sus esfuerzos al logro de este objetivo para la procreación, ya que de esta forma sería exitoso el género humano. Esta teoría nos puede parecer aterradora por lo que su aplicación implicaría, sin embargo, dichos estudios argumentan que el objetivo educativo de todos los seres humanos después de su nacimiento seria realizado cambiando su información genética ya que a la célula se le podrían ordenar unos patrones físicos y del comportamiento que formarían unos seres humanos con la información genética exitosa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com