ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia


Enviado por   •  23 de Junio de 2013  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 2

En este tema veremos sobre los proceso de la adolescencia, los cambios que se producen todo ser humanos pasamos en eso. Hablaremos de la pubertad. En el desarrollo se abordaran varios puntos o aspectos importantes sobre la etapa de la adolescencia por la cual pasamos la mayoría de los humanos, y utilizo este término de mayoría, puesto que como más adelante vamos a ver en cada paso. Cabe mencionar que se diferenciarán dos conceptos que muchas veces confundimos y que le damos el mismo significado, los cuales son la adolescencia y pubertad, no sin dejar atrás que obviamente van ligados pero que no son lo mismo. Así pues se deja en claro si la adolescencia es un proceso biológico y psicológico o simplemente tiene un tinte social en las adolescencias. Veremos que en la adolescencias que se encuentran en dicha etapa se relacionan entre sí, ya que tienen gustos.

Sintetizando, en la lectura veremos que la adolescencia es una etapa en nuestras vidas, la cual empieza alrededor de los 12 o 13 años de edad y culmina al empezar la segunda década de nuestras vidas, sino que es el producto de lo que el orden social ha llevado al comportamiento y conducta de los jóvenes de 12 a 20 años de edad, y me refiero a que si es una etapa en la cual el joven puede tener muchas situaciones complicadas, crisis emocionales, de personalidad, de gustos, de intereses, etc. veremos la etapa temprana, media y tardía de los adolescentes .también vamos a ver la etapa en la que se sientan las bases de una personalidad de pensamiento de los adolescentes, consciente de sus acciones que expresa las relaciones sociales de su época y de su grupo social .entonces abordaremos la vida del ser humano, que comprende un periodo transicional entre la niñez y la adultez está caracterizada por cambios notables en el desarrollo físico, emocional y social del individuo. Para que de esta manera poder aceptar la anormalidad habitual en el adolescente para un acercamiento más productivo a este periodo de la vida.

Vamos hablar sobre la Identidad al hablar de búsqueda de identidad, se ha de hablar también del desarrollo de la personalidad durante la adolescencia, que es la edad en la que se suele reconocerse a sí mismo tras hacerse la típica pregunta de ¿quién soy yo? .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com