ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicoterapia Bioenergetica


Enviado por   •  19 de Abril de 2015  •  753 Palabras (4 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 4

PSICOTERAPIA BIOENERGETICA

Sabias que nuestro cuerpo esta en relación con la física, emite energía positiva y negativa esta energía se manifiesta en nuestras emociones, en nuestra conducta y en nuestros pensamientos

La Bioenergética es una terapia de integración que combina el trabajo con el cuerpo y la mente, (lo que sucede en la mente se refleja en el cuerpo) es una forma de entender a la persona en términos de cuerpo y sus procesos energéticos que se encuadra dentro de las teorías humanistas. Es una terapia de suma importancia que te ayuda a liberarte de la tensión muscular recuperando la energía y así entrar en contacto consigo mismo para entrar a un espacio mas pleno y satisfactorio; benéfico para todo ser humano.

La Bioenergética es una terapia psicocorporal que se encuadra dentro de las teorías humanistas, es una forma de terapia donde el cuerpo y la mente son funcional-mente idénticos (lo que sucede en la mente se refleja en el cuerpo).

La persona desarrolla una estructura de tensión muscular, y la terapia le ayuda a la persona a liberarse del problema recuperando la energía y así entrar en contacto con uno mismo, (expresando nuestros pensamientos, sentimientos que fueron reprimidos y quedaron fijados en nuestro inconsciente lo cual condiciona el modo en que nos sentimos y comportamos), esta energía que abre paso a un nuevo espacio para una vida mas plena y satisfactorio sobre todo benéfico. La producción de energía se logra a través de la respiración, el metabolismo y la descarga de energía en el movimiento (funciones básicas de la vida). Dicha energía puede estar orientada hacia la propia descripción del organismo o bien hacia su pleno desarrollo.

El proceso terapéutico ayuda a la persona a descubrir su verdadero YO, encontrar una manera mas satisfactoria de relacionarse consigo mismo, con los demás y con el mundo.se respeta mas y se expresa con mayor naturalidad y libertad atreviéndose hacer elecciones de vida acordes a su verdadero ser y pudiendo dar lugar a su realización integral como las emociones, sexual, intelectual y profesional.

¿CÓMO SE TRABAJA?

La terapeuta escucha al paciente, en sus primeras entrevistas el terapeuta observa a través de la expresión verbal, corporal y gestual. Además en la manera como respira esto ayudara a la persona a restablecer el contacto con las emociones y desbloquear las tensiones corporales que ahogan a la persona. A medida que la persona expresa los problemas que le han llevado a terapia, empieza a darse cuenta del origen de los problemas y empieza a ver como se defiende de estos tanto como psíquica y físicamente. En el proceso terapéutico la persona empieza a expresar y comprender las razones que tienen para sentirlos y desarmar los conflictos in conscientes, es decir, dejar de repetir sus problemas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com