ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicoterapia


Enviado por   •  5 de Febrero de 2014  •  507 Palabras (3 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 3

PSICOTERAPIA

La psicoterapia es un tratamiento que tiene como objetivo el cambio de pensamientos, sentimientos y conductas.

Se lleva a cabo entre un profesional con la formación y las habilidades necesarias para realizar un cambio psicológico.

La persona que llega a terapia, sé debe por un cambio psicológico que puede ser caracterizado por: pérdida de la autoestima, sentimientos de incompetencia, desvalimiento y desesperanza o miedo. Esa sensación que el individuo se siente incapaz de afrontar los problemas de su entorno social y con frecuencia lo lleva a confundir el significado de los síntomas, y pues llegue a pensar o a temer a volverse loco.

Las personas que solicitan psicoterapia son aquellas, que son afectadas por experiencias personales, o se les dificultan de forma significativa sus actividades cotidianas. El malestar con frecuencia se manifiesta a través de ansiedad, depresión, estrés, conflictos con la pareja, dificultades en las relaciones sexuales, etc. o dan lugar a ciertos comportamientos que interfieren la vida de una persona o sus seres queridos, como por ejemplo las adicciones como el consumo del alcohol, drogas, cigarro etc.

También como los problemas la alimenticios como la anorexia nerviosa, bulimia, etc.).

La psicoterapia conduce a cierto alivio a la persona él o ella pueda afrontar sus ansiedades y tensiones que habían sido evitadas. También a nuevas oportunidades para aprender modos diferentes de pensar, sentir y actuar. En definitiva, provoca que la sensación de malestar vaya disminuyendo dejando así un mejor control personal.

Todo depende del problema que plantee el paciente, de las metas que quiera conseguir, ya que el paciente tiene que estar en la mejor disposición de mejorar su vida, ya que el paciente este indispuesto no se podrá dar una mejora.

Puesto que cada perspectiva en psicoterapia se caracteriza por un conjunto de conceptos y principios que explican cómo ocurre el cambio. La naturaleza, ritmo y objetivos de las intervenciones y por la orientación teórica del terapeuta.

¿Cómo influye la psicoterapia en el trabajo social?

Es una parte fundamental ya que el trabajador social tiene como objetivo realizar un cambio personal.

El trabajador social realiza psicoterapia cuando da la noticia de un fallecimiento de una persona y es ahí donde interviene con los familiares el saber escuchar, comprender e intervenir.

Como dar las explicaciones del fallecimiento, también puede ser una cuestión de violencia intrafamiliar cuando la esposa o el esposo sufre los maltratos de su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com