ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Publicidad


Enviado por   •  20 de Junio de 2013  •  240 Palabras (1 Páginas)  •  238 Visitas

Publicidad

La publicidad aparte de tener una función informativa tiene una función económica que pretende activar el consumo, una función financiadora la cual ayuda a financiar los medios de comunicación, una función sustitutiva que sustituye un objeto real por un mensaje pre-elaborado, la función estereotipadora que se encarga de igualar los gustos, una función desproblematizadora la cual tiende a mostrar un mundo divertido en el que los productos son consumidos en tiempo de ocio y finalmente la función conservadora la cual se encarga de enseñar lo que ya se ha visto antes.

Es la forma más usada para informar o comunicar al público sobre la existencia de algo que comúnmente es un producto o servicio. Es muy importante escoger quien será el receptor con el fin de que con este perfil se diseñe toda la estrategia de la presentación del producto, también es importante que conozcamos en medio en el que se difundirá. El mensaje puede ser descriptivo o funcional que consiste en centrarse en las características del producto o afectivo el cual se concentra en los aspectos subjetivos del comprador.

Mediante la publicidad debe de darse una imagen positiva del producto, por eso a veces la publicidad puede ser engañosa. También influye en la creación de necesidades al decir que es lo que está de moda. Con crear necesidades nos referimos a las empresas mediante la publicidad nos hacen creer que necesitamos del producto que nos están vendiendo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com