ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pueblo amado, pueblo olvidado


Enviado por   •  16 de Abril de 2020  •  Exámen  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 2

Pueblo amado, pueblo olvidado

Cuando hablamos de tiempos de guerra a muchas personas les trae el recuerdo de un pueblo al sur del Tolima llamado San Antonio, para muchas personas es difícil recordar aquellos sucesos dramáticos vividos aquel 1 de febrero de 1997.

San Antonio Tolima, ubicado en el sur del departamento del Tolima en el cual tomaba una hora y media para arribar y  no por lo lejano, si no por su difícil acceso en sus trochas domadas por temerarios conductores que en sus camperos arriesgaban sus vidas para comunicar las personas del pueblo central a otras veredas.

Mayerly Torres docente de lengua extranjera de la sede principal José María Carbonel recuerda con dolor aquel suceso que marco su vida y partió su vida en dos; “estaba dictando normalmente mi clase, fue de un momento a otro solo escuchaba un pito agudo y no lograba ver nada”. Con lágrimas en sus ojos recuerda aquella toma guerrillera de 1997, aquel día marco la vida no solo de ella pues hubo más de 30 muertos entre civiles, militares y guerrilleros.

“era difícil tratar de mantener la calma, pero no debía dejar que el pánico se apoderara de nosotros” añade la docente quien valientemente sorteo la situación retirando los estudiantes de aquel salón hacia un lugar seguro, aquel trágico día fue el detonante para que decidiera dejar su pueblo de infancia, aquel pueblo que la vio crecer, para iniciar su vida de nuevo en una ciudad que ofrecía muy poco a sus necesidades y las de su familia, pero su convicción y pujanza la llevaron a estar en donde está hoy en día.

Samuel Torres Oviedo.

Cronista RCN nuestra tele.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (34.9 Kb)   docx (39.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com