ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Punto y contrapunto


Enviado por   •  16 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  1.070 Visitas

Página 1 de 2

Punto y Contrapunto

Los Gerentes pueden crear empleados satisfechos

Las empresas son responsables de hacer cumplir los objetivos de la misma; no sin antes olvidar que los que realizan y cumplen estos objetivos son personas de carne y hueso.

Yo considero que las compañías tienen la mitad de responsabilidad en tratar de mantener un buen ambiente laboral; cuando la otra mitad la tiene el personal.

Las compañías deben de buscar beneficios, desarrollo, remuneraciones, promover el buen ambiente laboral.

Pero también considero y es muy frecuente observarlo en nuestros trabajos, personas que por más que se les trate de ofrecer lo mejor, siempre están disconformes, generando malos ambientes, chismes y sobretodo creando un ambiente de negatividad para con los demás empleados.

Al igual que Vivian, considero que en una Organización siempre van a haber personas negativas que por más que se les ofrezcan beneficios, estas van a contribuir muy poco a los objetivos de la empresa y por ende van a contagiar su actitud negativa a los demás miembros del equipo; aquí es donde los Lideres deben de tratar de identificar estos casos y tomar la decisión de prescindir de sus servicios; sin embargo, considero que estas personas representan un poco porcentaje dentro de la Organización. Considero que la mayoría de las personas que no se encuentran satisfechas en su trabajo es por descuido de las mismas empresas que al no medir en qué nivel se encuentran los empleados, no consideran necesario trabajar en mejorar el ambiente organizacional.

Es por esto que considero indispensable medir el nivel de satisfacción de los empleados, a través de encuestas o preguntas sobre experiencias vividas, las cuales nos permitan conocer los factores de los cuales estamos prescindiendo y se hacen indispensables para que el personal logre su satisfacción y aumentar la productividad.

La lectura plantea 4 factores que mantienen satisfechos a los empleados: labor que plantee retos mentales, recompensas equitativas, condiciones apropiadas de trabajo y compañeros colaboradores. En mi caso agregaría un par de factores más como lo son que la empresa brinde oportunidades para desarrollarse profesionalmente y lograr obtener un balance entre el ámbito personal y el laboral.

En resumen, sí creo que la responsabilidad de que los empleados se encuentren satisfechos en sus trabajos, recae tanto en los gerentes de una Organización y las acciones que realicen para motivar a los empleados como en las actitudes que tengan los mismos. Sin embargo, considero que muchas veces las actitudes negativas pueden ser producto de la baja satisfacción, por ende, cuando este tema se soluciona, las actitudes cambian considerablemente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (38.7 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com