ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUE ES UN ENSAYO


Enviado por   •  25 de Agosto de 2013  •  434 Palabras (2 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 2

Que en un ensayo?

-Es un escrito serio y fundamentado que sintetiza un tema de gran significación. El ensayo 1 es un tipo de prosa que brevemente analiza, interpreta o evalúa un tema. Se considera un género literario, al igual que la poesía, la ficción y el drama. El ensayo es un género relativamente moderno; pueden rastrearse sus orígenes desde épocas remotas. Sólo en la edad contemporánea ha llegado a alcanzar, una posición central. En la actualidad está definido como género literario, pero en realidad, el ensayo se reduce a una serie de divagaciones, la mayoría de las veces de aspecto crítico, en las cuales el autor expresa sus reflexiones acerca de un tema determinado, o incluso, sin tema alguno.

Características:

-Puede contener: Reflexiones, comentarios, experiencias personales u opiniones críticas.

-Uno de los géneros más modernos y más utilizados actualmente.

-El contenido es muy variado.

-Puede tratar sobre temas de literatura, filosofía, arte, ciencias y política, entre otros.

-El autor puede exponer sus ideas religiosas, filosóficas, morales, estéticas, o literarias

-En la mayoría de los casos tiene lista de referencias utilizada

Estructura:

Introducción: Es la que expresa el tema y el objetivo del ensayo ;explica el contenido y los subtemas o capítulos que abarca, así como los criterios que se aplican en el texto, es el 10% del ensayo y abarca más o menos 6renglones

DESARROLLO- incluye las ideas del autor, temas, o contestación a preguntas(o guías) suministradas por el(la) Profesor(a), se escribirá en un párrafo aparte .Al comenzar un párrafo nuevo se debe empezar con oraciones de transición, para dar coherencia y entrelazar las ideas.

Conclusión -En este apartado el autor expresa sus propias ideas sobre el tema, se permite dar algunas sugerencias de solución, cerrar las ideas que se trabajaron en el desarrollo del tema y proponer líneas de análisis para posteriores escritos. Contemplan el otro 10% del ensayo, alrededor de media página.

Clases:

-FILOSÓFICO o REFLEXIVO-desarrolla temas éticos y morales.

-CRÍTICO-enjuicia hechos e ideas; históricos ,literarios, artísticos y sociológicos. Su modalidad más conocida es el ensayo de crítica literaria.

DESCRIPTIVO-se utiliza para concretar temas científicos y sobre los fenómenos de la naturaleza.

POÉTICO-desarrolla temas de fantasía, imaginación, etc.

PERSONAL o FAMILIAR-es el escrito que nos revela el carácter

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com