ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUERIDO DIGO TE ABRAZA QUIELA


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2013  •  470 Palabras (2 Páginas)  •  650 Visitas

Página 1 de 2

Pues la manera en que el escritor muestra a Quiela rogándole al hombre, es algo increíble pero verdadero, en fin, a mí no me daría gusto que chicos de primaria o secundaria leyeran esto, pues irán creciendo con una mentalidad de que la mujer es rogona, débil y depende de un hombre para ser feliz, la verdad eso ni al caso.

COMENTARIO CRÍTICO:

Para comenzar el libro de “Querido Diego te abraza Quiela” no fue de todo mi agrado.

En mi opinión la novela fue amplia al presentar la belleza del amor eterno, la delicadeza de las palabras al expresar cada momento vivido en París, los recuerdos de una vida llena de Arte, esperanza, soledad, el entono que se mantuvo intranquilo ante la partida de Diego, la descripción detallada de cada emoción, la variedad de artistas desenvueltos en la novela, el estudio en que trabajaba Diego, y la postura de Quiela ante el gran amor de su vida y la estrecha calidez en la que se encuentra en las cartas esperando la respuesta de su querido Diego.

La novela es conmovedora porque en base al gran amor que tiene Quiela hacia Diego se desglosa todo un panorama de verdades sobre los Artistas como lo es el hecho de que un pintor al principio puede realizar progresos extraordinarios, tener la habilidad y la calidad de trazos en las obras, pero lo difícil es mantenerse y continuar con la misma frescura.

Quiela pierde por completo el rumbo de su talento por haber tenido al hombre majestuoso, increíble, y pintor extraordinario que por la forma de trabajo mantenía una postura de gran dedicación y esmero.

Diego Rivera aparece en la novela, como la sensación en París, ya que desbordo ideas inolvidables de las que dejo huella.

En la novela se describe cómo vivió Diego con Quiela, pero sobre todo el área de trabajo en la que Diego trabajaba, resultaba grandioso por utilizar pintura de caballete y su dedicación de tiempo completo en obras esplendorosas.

Me es sorprendente el hecho de mostrar una gran pasión ante alguien. Me queda claro que Diego Rivera uno de los grandes muralistas deja huella en cualquier lugar y que su profesionalismo lo hace más auténtico, pero en la novela se muestra a Quiela como alguien que también salió adelante desde que era joven como una de las pintoras con gran talento solo que haber encontrado a Diego Rivera la aparto de su inspiración para tenerlo como su pareja durante diez años.

Pero es claro la manera en que la escritora muestra a Quiela rogándole al hombre, es algo increíble pero verdadero, en fin, a mí no me daría gusto que chicos de primaria o secundaria leyeran esto, pues irán creciendo con una mentalidad de que la mujer es rogona, débil y depende de un hombre para ser feliz, la verdad eso ni al caso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com