ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUÉ ES EL AMOR?


Enviado por   •  13 de Abril de 2015  •  Prácticas o problemas  •  871 Palabras (4 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 4

¿QUÉ ES EL AMOR? RELIDAD O FICCIÓN

Coelho, P. (2003). A orillas del río piedra me senté y lloré. Bogotá D.C.: Planeta Colombiana S.A.

“Paulo Coelho (Río de Janeiro, 1947) se inició en el mundo de las letras como autor teatral. Después de trabajar como letrista para los grandes nombres de la canción popular brasileña, se dedicó al periodismo y a escribir guiones para la televisión. Con la publicación de sus primeros libros (El peregrino de Compostela – Diario de un mago – El Alquimista) se catapulto al éxito consagrándose como uno de los grandes escritores de nuestro tiempo. El autor tenía como objetivo en el libro comunicar el amor en forma de rostro femenino, ya que hace alusión a la Virgen María y en el amor que esta manifiesta al protagonista masculino, también se evidencia de manera clara el amor de pareja que viven Pilar y el seminarista desde su niñez hasta su adultez pasando así por el tema de la amistad.

Los temas que trata el autor son la religión en forma de mujer (La virgen María), el amor de pareja y la amistad que viven los protagonistas desde su niñez, ya como subtemas del libro está la religión, el Espíritu Santo, la Santísima Trinidad, por parte de la religión en forma de mujer. El tema de amor de pareja maneja lo que son los sentimientos de Pilar y todo lo que tienen que vivir los protagonistas para estar juntos. Por último la amistad, de él se desprende la niñez y juventud de los protagonistas en su pueblo natal.

Los temas son descritos por el autor a grandes rasgos, pero los subtemas si son claramente específicos y bien pulidos, los subtemas de la religión en forma de mujer son manejados por el protagonista masculino ya que es él y sus experiencias las que permiten conocer esos subtemas porque fue seminarista, su don milagroso (Sanación) también tiene mucho que ver con estos subtemas, por esto él logra hacer creer a Pilar en la religión, en la vida y en lo más importante para el Dios y la Virgen María. Los subtemas del amor en pareja conlleva muchísima descripción, inicialmente se ve el conflicto interno que vive Pilar día a día con el amor y cariño que siento por su amigo de infancia quien es el protagonista (Jamás mencionan su nombre, simplemente es el seminarista y el amor de la vida de Pilar), se describen también algunos acontecimientos como las cenas, los besos y los momentos apasionados, que hacen del libro un éxtasis total y no lo digo porque sea obsceno, sino porque se necesitaba de esos momentos para hacer de este amor de pareja algo real que va más allá del libro y de la ficción. Los subtemas de la amistad son la ternura en la cual están inmersos los protagonistas en su niñez porque de manera clara estaban destinados a estar juntos desde niños solo que a su corta edad en ese entonces no estaba en sus mentes un amor de almas gemelas, cosa que se evidencia en su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com