ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿QUÉ ES UN ENSAYO ACADÉMICO?


Enviado por   •  6 de Enero de 2018  •  Ensayos  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD TECNICA ESTATAL DE QUEVEDO[pic 1]

TEMA:

¿QUÉ ES UN ENSAYO ACADÉMICO?

ALUMNA:

BASANTES SALTOS HEIDY KATIUSKA

CURSO:

TERCER SEMESTRE ``A``

CARRERA:

LICENCIATURA EN MARKETING

DOCENTE:

ING. XAVIER BUCHELI ESPINOZA

ASIGNATURA:

COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

ENSAYO ACADÉMICO

¿Qué es?         

El ensayo académico se refiere a un documento escrito  de forma breve en cuánto a su difusión, en donde se plasman  las ideas del autor en forma clara respondiendo así preguntas y sosteniendo un punto de vista en específico a través de argumentos.

Éste tipo de ensayo  es utilizado por los docentes para evaluar el conocimiento y la postura crítica de sus estudiantes, permite saber si los conocimientos impartidos han sido adquiridos con éxito.

¿Cómo se constituye un ensayo académico?

Normalmente este tipo de ensayos se organiza de la siguiente manera:

1. Introducción: Sirve para dar pauta al ensayo, para captar al lector de manera que tenga noción acerca de lo que tratará el texto, es decir es una pequeña anticipación del ensayo en general en donde se plantearán preguntas específicas previas al análisis  que con el desarrollo se lograrán responder.

2. Desarrollo: Es la parte principal del ensayo en donde se despliega lo anticipado en la introducción, el desarrollo del ensayo va desde la parte más general del tema hasta los argumentos que sostiene el escritor en base a lo analizado éste se subdivide en párrafos que se despliegan del tema general, llegando a sustentar de manera correcta el ensayo.                                                

3. Conclusiones: En esta sección se analizan las respuestas encontradas en el desarrollo y las preguntas planteadas en la introducción. Se comienza haciendo un breve resumen del ensayo y se finaliza con una buena argumentación del investigador, en esta parte del trabajo se dan propuestas que den pauta a un futuro proyecto de investigación.

4. Referencias Bibliográficas: Como todo trabajo investigativo se deben agregar las fuentes bibliográficas para sustentarlo, así también al momento de presentar el proyecto el personal encargado de revisarlo podrá ampliar el tema si se presenta alguna duda en su desarrollo. Ésta parte del trabajo irá al final de forma ordenada.

LINKOGRAFÍA

http://www.unsam.edu.ar/escuelas/ciencia/cpu/ZuninoElensayoacademico.pdf

http://ruthvaleria19953.blogspot.com/2013/01/ensayo-academico-definicion-el-ensayo.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (117.1 Kb)   docx (233.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com