ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En este trabajo se presentaran los temas de exposición que se vieron en la clase serán separados por equipos con dos ensayos cada uno (tipo de lenguaje y tipo de texto académico).


Enviado por   •  9 de Febrero de 2016  •  Apuntes  •  1.868 Palabras (8 Páginas)  •  440 Visitas

Página 1 de 8

 [pic 1]

 

[pic 2]

Metepec, Estado de México, a 01 de Diciembre  de 2015

INTRODUCCION

En este trabajo se presentaran los temas de exposición que se vieron en la clase serán separados por equipos con dos ensayos cada uno (tipo de lenguaje y tipo de texto académico).  

EQUIPO 1

ENSAYO

El ensayo es uno de los textos con más libertad de expresión; a que me refiero con esto, pues que podemos escribir sobre cualquier tema que nos interese, lo podemos escribir como nos plazca pero siempre tratando de hacerlo claro si queremos que la gente nos entienda, claro está si es nuestro deseo mostrárselo a las demás personas. Volviendo al primer punto también quiero decir que cualquier persona puede hacer un ensayo pues este sale de sus propios pensamientos y no necesita ser una persona culta o mejor dicho de otra forma, con preparación anterior.

Algo que también me gustaría poner es hay que tener en cuenta es que como en toda sociedad “la libertad está delimitada por las mismas leyes que rigen a esa sociedad”, siento que esto puede ser aplicado también para el ensayo pues esta libertad de expresión tiene su reglas aunque no tan rigurosas pero igual de valiosas y creo que las más importantes son que se escriba con coherencia y aparte que tus ideas sean sustentadas.

LENGUAJE CORPORAL

Este tipo de lenguaje es muy interesante pues es el que usamos diario sin falta, muchas veces no nos damos cuenta pero este lenguaje habla de cómo nos sentimos y esto se refleja en las posiciones que tomamos a diario, puedes sentirte invencible un día y adoptar posiciones más erguidas y denotar más confianza con ello, puedes sentirte nervioso y estar cabizbajo agarrándote el brazo como si este se fueran a descontrolar o también puedes sentirte furioso y mostrar un aire de agresividad tal vez cruzándote de brazos por inconformidad o teniendo una mirada penetrante.

Otra forma que toma este lenguaje es cuando  ayudamos al lenguaje oral a expresarnos ya sea en una exposición o simplemente cuando hablamos  normalmente con otra persona. Yo creo que si uno domina este tipo de lenguaje se puede ver en las personas como se sienten o que les aqueja, esto con el propósito de no decir algo inapropiado en la situación o si es nuestro deseo tratar de ayudar al sujeto si este lo necesita, otro beneficio que se obtendría de aprenderlo sería que podemos manejar muchas situaciones de presión sabiendo cómo actuar, muchos piensan que no se puede engañar con lo que expresa nuestro cuerpo pero, si  nos preparamos antes para esas situaciones podemos expresar lo que queramos sin necesidad de sentirnos igual.

EQUIPO 2

MONOGRAFIA

Es un tipo de texto académico que escuchamos mucho su nombre pero creo que muchos no sabíamos lo que era o de lo que  trataba, ahora después de la exposición por lo menos tenemos la idea  de cómo es y que se hace, siento que no hay mucho que decir de las monografías, solo que nos puede servir para presentar un trabajo ya que puede ser un buen sustituto del resumen, pues es más preciso y no esta tan esparcida la información.

Por cómo se expuso en clase, la monografía es más rigurosa al momento de hacerse pues tiene una estructura bien detallada de cómo hacerse, desde el objetivo breve pero bien definido la coherencia y la sustentación del mismo tema a tratar también creo que algo que puede ser útil es la misma delimitación  del tema pues este puede abarcar mucho contenido.  

LENGUAJE ESCRITO

Este es sin duda uno de los lenguajes que mas usamos principalmente aquellos que tienen relación con lo académico, es una de las herramientas que mas usamos creo yo que en toda nuestra vida. El lenguaje escrito lo podemos ver como ejemplo más cercano es en los textos académicos pues los tenemos que redactar ya que son y deben de nuestra propia autoría, claro que podemos guiarnos de los trabajo de otros y así darnos la idea de cómo hacer algún escrito pero nunca hay que copiar a los demás.

Para finalizar me queda decir que el lenguaje escrito lo vemos en nuestra vida diaria ya que lo encontramos en forma de anuncios, como instructivos, recordatorios, apuntes etc. Lo que sea que se nos ocurra, es el lenguaje con mayor diversidad en el mundo, eso nos ha dicho la historia y por el bien de las futuras generaciones espero se siga siendo así.

EQUIPO 3

RESEÑA

Es un tipo de texto académico que por experiencia propia he visto que se usa mucho en las artes (cine, pintura, música etc.) esta pretende ser bastante objetiva, mucha gente se lo toma a mal, a mi también me ha pasado pero también lo que pretende es mostrar los puntos débiles de lo que se critica y con ello hacer mejores proyectos en un futuro.

Tampoco se debe confundir el que el objeto en cuestión sea bueno o malo con la opinión del que critica que esta a su vez no debe reflejar su interpretación sino más bien de su empresa o lugar de trabajo ya que esta trabaja de acuerdo a estándares específicos. No me queda más que decir pues el tema siento que no fue expuesto en su totalidad o por lo menos no iba por el camino que yo pensaba.

   

LENGUAJE NO LINGUISTICO ACUSTICO

Este lenguaje es al igual que el lenguaje escrito uno de los más vistosos o en este caso debo decir que más escuchado pues es ese lenguaje que con solo oír cierto sonido sabemos de donde proviene o de que se trata, unos ejemplos muy tradicionales que escuchamos e inmediatamente sabemos de qué se trata es la corneta del señor de los helados, el filetero con su grito particular, en fin hay muchos sonidos que podemos enlistar pero para no alargar más vamos a seguir con el siguiente punto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)   pdf (132.1 Kb)   docx (17.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com