ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es Un Ensayo

anasofia502102 de Octubre de 2014

959 Palabras (4 Páginas)252 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

Este ensayo comienza de la forma más sencilla, unas líneas, una carta para expresar a un ser muy importante el significado de libertad, el despertar de la conciencia, el pensamiento, toma de decisiones, poder elegir entre lo que se me de la gana, y ver la diferencia entre la naturaleza y yo como persona.

Pero que tan importante es esto para un ser humano, la forma de interpretar “vivir bien la vida” sin caer en la forma del egoísmo, la conveniencia, superficial rindiéndose a lo material de la vida, y dejarse caer para ser un imbécil que necesita un bastón para caminar.

Tenemos que estar ¡Alertas! Y en guardia para no caer en las riendas de la libertad completa.

Solo nosotros mismos respondiendo a nuestra propia libertad, podremos escucharnos y escuchar para así poder entender a los demás, tener un mejor bienestar como para nosotros como para los demás.

ÉTICA PARA AMADOR

FERNANDO SAVATER

Ética para Amador es un libro, mediante el cual el autor, hace una carta para alguien especial, su hijo, pero así también, hacia los lectores.

Lleno de mensajes que van de vivencia en vivencia, tratando de demostrar poco a poco la vida que a vivido, de una forma tan fácil para así poder digerirlo, entender lo que realmente es la vida, la libertad y finalmente las decisiones. Una herramienta muy importante para las personas para así hacer crecer su criterio, ampliar la inteligencia, un mejor camino para que pueda conducir su propia vida.

Capítulo I: De qué va la ética.

Hay ciencias que se estudian por simple interés, por saber cosas nuevas. Sin embargo también elegimos entre no aprender nada, y aun así sobrevivir a nuestra vida, tenemos el poder de la elección a diferencia de la naturaleza, hay muchas alternativas, podemos inventar incluso equivocarnos.

El punto más importante es encontrar nuestro arte de vivir como se debe, siempre y cuando buscando la balanza de nuestra toma de decisiones, para que nuestra libertad no sea limitada.

A ese saber vivir, o arte de vivir, es lo que le llaman ética.

Capítulo II: Órdenes, costumbres y caprichos.

Cuando vamos hacer algo, es por que decidimos hacerlo, si lo hacemos o no es nuestra decisión. La pregunta es ¿Podemos hacer lo que queramos? La respuesta es que no siempre a eso le llamaríamos “Motivo”, la vida te lleva al encuentro entre no saber que decidir. Pero hay decisiones que se toman porque, ya es algo habitual en nuestra vida. A ello llamaremos solamente “Costumbre”. Pero que pasa si la Profesora te manda hacer un ensayo, a ese motivo le conocemos como “órdenes” ah que si no hago, examen seguro. Cada una de ellas, inclinaran tu conducta o dirección de vida. No lo compliquemos ya que único en lo que se basa la ética es: “Haz lo que quieras”.

Capítulo III: Haz lo que quieras

La libertad no es solo decidir lo que uno quiere hacer, también tenemos quien nos mandan, como nuestros padres, profesores, la autoridad. Una acción nunca es buena sólo por ser una orden, recordar que libertad también significa si o no, de si quiero o no, es saber decidir, aunque a veces no es fácil ya que la discriminación de cierto grupo de personas es por no saber decidir y usar bien su libertad. Meramente se puede decir que las cosas se hacen solamente por mero capricho, pero se tiene que distinguir como se hacen las cosas, por mero capricho, costumbre o por una orden.

La mejor forma de hacer lo que uno quiere, es tener un amplio criterio, pero siempre y cuando sea para el bienestar del ser humano.

Capítulo IV: Date la buena vida

Haz lo que quieras no se trata de hacer tu propia voluntad ya que te puedes meter en grandes problemas, ya que vivimos en una sociedad

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (6 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com