ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es Una Noticia?


Enviado por   •  17 de Mayo de 2015  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 2

Introducción:

La noticia es la comunicación de una información o un suceso reciente, que se puede realizar entre personas directamente o utilizando algún medio de información, como son la prensa escrita, o audiovisual, y hoy en día en internet, en los Smartphone y tabletas, para que dicha información sea difundida a través de esas vías a un amplio público. Existen varios tipos de noticia, entre los que se encuentran: las Noticias locales, Científicas, Culturales, Artísticas, De Espectáculos, Políticas, Que se dividen habitualmente en distintas secciones, como ejemplo las noticias de espectáculos que se subdividen en noticias concernientes a temas específicos como música, literatura, etc. O en los casos de noticieros audiovisuales e impresos que hacen secciones de noticias nacionales e internacionales, y así sucesivamente dependiendo del tema o de la importancia social que conlleven.

Características de las noticias:

Las noticias deben de tener claridad en lo que se dice.

Debe estar de manera ordenada y lógica, ya sea dando a conocer los sucesos en orden cronológico o de importancia siguiendo siempre un orden lógico con el cual la persona que recibe, escucha, o lee la noticia pueda comprenderla.

Se procura que sean breves; cuando se relata o presenta una noticia, se debe de hacer en forma breve, procurando que sea clara y concisa sin importar si es escrita u oral.

Deben de ser veraces; las noticias deben de basarse en dichos, sucesos o hechos reales y sustentados, evitando así dar a conocer como veraces rumores e informaciones falsas.

En las noticias debe de haber objetividad; evitando cualquier tipo de subjetividad con la que se pueda interpretar la noticia de forma ajena a la esencia de la noticia en sí.

Tienen la particularidad, de basarse en hechos y sucesos de cierta actualidad, siendo en su mayoría sucesos recientes, desconocidos, raros, o de cierta actualidad, que tienen un interés social.

Conclusión:

En este trabajo pude comprender los usos de la noticia que da a conocer información detallada sobre un hecho reciente. Existen muchos tipos de noticias, y cada una de ellas informa detalladamente, las podemos encontrar en los periódicos en la televisión en internet etc. Es muy importante leerlas ya que nos podemos dar cuenta de lo que está sucediendo en nuestra comunidad y así estar al tanto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com