ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Que prefieren los adolescentes a la hora de leer?


Enviado por   •  28 de Febrero de 2019  •  Trabajos  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 2

¿Que prefieren los adolescentes a la hora de leer?

        Duran, Yojana; Duarte,          Fabián; Rodríguez, Osly; Trujillo, Henry – Corporación Universidad Minuto de Dios

Se dará a conocer las encuestas realizadas por cuatro adolecentes de la ciudad de Cúcuta, entre las edades de 20 a 25 años, donde se le hicieron siete preguntas enfocadas en los hábitos de la lectura, con el fin de obtener las opiniones, preferencias y métodos de lectura de los adolescentes.

Se puede identificar que el 62% de los adolescentes prefieren la lectura digital, mientras un 38% la tradicional, la preferencia de lectura se basa en textos cortos, se conectan con la lectura para estar informados y actualizados de lo que sucede en el entorno.

Aunque su preferencia de lectura mayormente es digital, conservan cierta cantidad de libros en sus hogares, por las razones que son libros que han leído y les gustaría volver a releerlos. [pic 1]

Cada adolecente se enfoca en textos diferentes, como lo son, ciencia, argumentativos, jurídicos, novelas de amor, etc. A lo que hace deducir que cada uno marca la diferencia a la hora de realizar su lectura.

  

 

 

 Para estos adolescentes la principal importancia de leer, es para tener un mayor aprendizaje, profundizarse en los temas, estimular las capacidades intelectuales, el mejoramiento de escritura y enriquecer el vocabulario.

 

Para finalizar se concluye que estos jóvenes en sus encuestas, tienen diferentes preferencias a la hora de escoger sus textos, tanto  como su tipo de lectura, pero su importancia de leer radica en la misma que se enfoca en el aprendizaje de la lectura.

Anexos

 

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

         [pic 5]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (2 Mb)   docx (889.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com