ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quien Se Ha Llevado Mi Queso


Enviado por   •  30 de Octubre de 2013  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 2

Reporte de quien se ha llevado mi queso.

En mi opinión las enseñanzas de este libro me ayudaron a ver que en una elección de carrera se deben de conocer todas las propuestas u opciones distintas y no cerrarse a una sola opción, es decir, estar preparado en caso de que fallen los planes, y que no nos suceda algo parecido a lo que le paso a los liliputienses Hem y Ham, a los cuales el cambio los tomo por sorpresa y no pudieron adaptarse desde un principio.

Por otra parte también debemos tener la facilidad y valentía para arriesgarnos como lo hizo Ham al ir a buscar el queso aun cuando estaba hambriento y perdiendo las fuerzas, si es que se falla se debe admitir el error y continuar para poder remediarlo. En una elección tan importante como lo es la de carrera se debe de pensar mucho y elegir bien, no por mero impulso de valentía pero puede ser un impulso para no quedarnos estancados en una sola visión de la situación.

A mi parecer el laberinto representaba no un problema sino una madeja de opciones distintas, tantas opciones que acaban por confundirnos y nosotros mismos nos complicamos y nuestra mente lo vuelve un problema.

En mi elección de carrera otra cosa en la que me podré ayudar de las moralejas del libro es revisar el queso día a día, es decir revisar probabilidades y puertas que puede abrirse o cerrarse, que es algo parecido a lo que hacen los ratones Fisgón y Escurridizo así se mantienen atentos y listos para cualquier movimiento que pudiera darse en el camino a la realización de sus metas, es decir, el descubrimiento del queso.

Ahora bien también podemos apoyarnos en experiencias de otras personas (o en el caso de Ham ratones)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com