ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quien Se Ha Llevado Mi Queso


Enviado por   •  29 de Octubre de 2013  •  1.110 Palabras (5 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 5

Resumen del libro:

“Quien se ha llevado mi queso...”

Este libro que fue escrito por Spencer es en si una fabula puesto que los personajes principales esta interpretado por animales, esto me hace pensar que en si el libro va dirigido a un publico infantil, aunque hay veces que los padres leen a los hijos este tipo de historia, este librito debería de leerse individualmente por los pequeñines puesto que aunque es una fabula muy bonita también es un libro de Autoayuda y a la vez que es Motivacional, Spencer lo hace ver como una Parábola.

En lo que respecta a la primeras paginas nos cuenta acerca de cuatro personajes que son 2 ratones y 2 liliputienses que son seres muy pequeños pero muy parecidos a los seres humanos, que en un laberinto andaban en busca de queso y cada pareja utilizaba su propio método, Los ratones utilizaban el método del tante utilizando su fino agudo sentido del olfato, mientras que los liliputienses utilizaban su capacidad de pensar y sus experiencias. Bueno a pesar de todo cada uno logro encontrar el queso en el Deposito Q. pero una vez encontrado el queso la pareja de ratones iba cada dia con esmero a disfrutar de el se levantaban muy de mañana e iban e investigaban si había algún cambio en su queso.

Al contrario de los liliputienses que como ya habían encontrado el queso se fueron confiando cada dia mas y cada dia mas, estaban ya comodos y no se preocupaban por lo que pasara después, pero los ratones empezaron a notar que el queso se iba acabando asi que para cuando el queso acabo ellos fueron y se pusieron a buscar más queso. Caso distinto a los liliputienses que se enojaron porque para ellos ese queso significaba mucho más que comida y perdieron mucho tiempo en querer saber que le había pasado a su queso.

Los ratones se habían puesto en movimiento para seguir con la búsqueda de nuevo queso no perdieron tiempo, mientras que los liliputienses seguían con las indecisiones y exclamaciones pues su futuro dependía del queso desaparecido, para ellos no era justo.

Este queso, puede ser algo material o no, cada uno de nosotros buscamos ese algo que nos hará felices, y varia de persona a persona. Y, aunque muchas personas le den tanta importancia a lo material, bien podría esta narración y este queso adoptarse en cualquier situación.

Cuando hemos encontrado por fin nuestro queso, cuando nos hemos realizado en algún punto de nuestras vidas, generalmente tomamos la actitud de los liliputenses. Nos estancamos y dejamos de alistarnos, empezamos a hacerlo rutina y cuando menos nos damos cuenta, convertimos aquellos que tanto anhelábamos en una costumbre.

Cuando cambian nuestro queso de lugar, entramos en pánico y dejamos de pensar como los ratones, permitimos que el miedo se apodere de nosotros y nos hacemos las victimas pensando que eso no debería de pasarnos a nosotros. No buscamos solución y nos hundimos en nuestro propio sufrimiento como paso con Haw y Hem.

Es cuando debemos de cambiar y buscar nuevas opciones, queso nuevo, debemos estar preparados como los ratones, con nuestros tenis listos para emprender una nueva búsqueda si es que hay cambios, debemos pensar positivamente como Haw y dejar de lado nuestros miedos para seguir adelante y encontrar nuevos horizontes.

Si no estamos preparados y no notamos los pequeños cambios, nos tomara por sorpresa y quedaremos paralizados sin saber cómo resolver nuestros problema, es ahí donde podemos empezar a actuar como Hem o como Haw.

Cuando Haw escribe algunas frases sobre el laberinto, nos dice que es lo que debemos hacer en nuestra búsqueda por nuestra felicidad y cómo manejar los cambios de la mejor manera y de qué manera nos beneficia ser una persona

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com