ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quien Se Ha Llevado Mi Queso


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2013  •  1.366 Palabras (6 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 6

¿Quién se ha llevado mi queso?

Este libro nos habla principalmente del cambio que tienen las personas cuando van en busca de lo que quieren y dejan sus miedos atrás, la narración nos habla de 2 ratones que van en busca de queso, “Fisgón” y “Escurridizo” ellos encuentran queso, se termina y van en busca de mas, sin embargo también nos habla de 2 liliputienses “Hem y “Haw” ellos tenían una forma muy diferente de pensar que no se dieron cuenta en qué momento el queso se había terminado que ellos pensaban que el queso había sido robado y aquí es donde empieza esta historia cuando los dos liliputienses se preguntan ¿Quién se ha llevado mi queso?.

Para cada uno de ellos el queso tenía significados diferentes como por ejemplo Para Haw, por ejemplo, el Queso significaba sentirse seguro, tener algún día una familia cariñosa y vivir en una bonita casa de campo en la Vereda Cheddar. Para Hem, el Queso significaba convertirse en un Gran Quesero que mandara a muchos otros y en ser propietario de una gran casa en lo alto de Colina Camembert.

Por ejemplo el queso para nosotras las personas sería lo que nos hace feliz y siempre se está en busca de el, cuando se les termina tienen que ir en busca de más (queso) más oportunidades, pero no siempre aparecerá en el mismo lugar, por eso es importante que nos acostumbremos al cambio y aunque nos de un poco de miedo salgamos a explorar e ir en busca de lo que más anhelamos, nuestros mayores sueños en la vida se nos atraviesa un laberinto donde nos vamos a entretener buscando lo que más deseamos, es por eso que si se trabaja para conseguir lo que más deseamos, y con paciencia se va a presentar en el momento que menos esperemos, como dicen todo llega en su momento, los tiempos de Dios son perfectos.

Este libro nos da a entender todos los cambios a los que debemos adaptarnos, todo cambio es para todo bien, que aunque en su momento no nos demos cuenta que todo cambio es para mejorar y nos enojamos un poco por la situación, debemos de seguir adelante atravesando todas las pruebas que nos ponen esto depende de nosotros mismos, de cómo queramos luchar para conseguir las cosas que queremos, ya sean materiales o sentimentales, no quedarnos en un estado obsoleto y que cada día tengamos esa ilusión de querer alcanzar nuestros objetivos y buscar nuestra verdadera felicidad aunque nuestro día sea cansado y tedioso nunca rendirnos ya que es el éxito del mañana sin temor alguno.

También podemos hablar un poco de valores que en este libro podemos encontrar y que muy importantes para las personas, como el estar siempre dispuestos a adaptarnos a las nuevas situaciones que nos aparecen en la vida, sin tomarlas cómo algo malo, sino cómo un nuevo reto para nosotros.

Esto está muy presente en los ratones, los cuáles no se paran a pensar el porqué ha desaparecido el queso, sino que siguen con su búsqueda igual que habían estado haciendo antes. Esto está muy presente en la vida real, cuándo perdemos a un ser querido, o nos quedamos sin trabajo, o cualquier cosa mala que nos pueda suceder, deberíamos no culpar tanto a otros (o hasta enojarnos con Dios).

El esfuerzo y la perseverancia también están presentes en el cuento, Haw fracasa en muchos de los intentos de encontrar el queso, pero al final lo consigue. Debería servirnos de ejemplo a nosotros en muchos aspectos de la vida real, para no tener tanto miedo al afrontar las nuevas metas que nos pone la vida.

También como ya lo había mencionado se habla del miedo a lo nuevo y al cambio como el personaje de Hem, el cuál intenta buscar respuestas al porqué ha desaparecido el queso, sin querer aceptar que se había gastado de tanto consumirlo, por ejemplo mucha gente pierde oportunidades muy buenas de trabajo por miedo al cambio o miedo a lo nuevo, no confían en sí mismos en que tienen la capacidad de hacer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com