ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quien Se Robo Mi Queso


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2012  •  449 Palabras (2 Páginas)  •  619 Visitas

Página 1 de 2

El leer este libro nos hizo reflexionar diferentes puntos de vista y las diferentes circunstancias a las que nos podemos enfrentar a lo largo de la vida tanto personal como laboral.

Creemos que basado en nuestras experiencias, en algún momento de la vida hemos pasado por las circunstancias por las que se vieron involucrados los protagonistas.

En lo personal me sentí identificado al igual que la mayoría de los que debatieron con el liliputiense “Haw” ya que le tiene miedo a los cambios y en cierto punto llego a ser negativo, creyendo que le quitaron lo que por derecho le pertenecía cuando la realidad es que hay que trabajar para conseguirlo del mismo modo que el vencio su miedo y salio a buscar nuevo queso.

Muchas veces tenemos la idea de que al graduarnos u obtener nuestro titulo universitario obtendremos por derecho un puesto de liderazgo o de alto rango cuando en realidad para llegar a esa jerarquía tenemos que pasar por una diversidad de trabajos que en algunos casos no son el giro en el que estudiamos.

El lector que me apoyo para esta actividad se sintió identificado con “Escurridizo” porque no deja que los cambios le afecten y se adapta a lo que hay, ella relaciono una experiencia vivida en el ámbito laboral de trabajo de cocina en el cual hubo cambio de Chef, ya que ya estaba acostumbrada a la forma de trabajar, cocinar y convivir de su antiguo jefe y llego una persona nueva con diferente forma de trabajo e ideología lo cual se vio involucrado su desempeño laboral a lo cual tuvo que adaptarse y cumplir con su trabajo.

Los dos creemos que nos ayudo a ver las cosas con diferentes puntos de vista ya que en todas partes podemos encontrarnos con Fizgones, Escurridizos, Haws y Hems, estos más que cualquiera.

Llegamos a la conclusión que esta bien tener miedo pero no al grado de llegar a ser mediocres o conformistas y esperar que las cosas lleguen por si solas ni quedarse estancado sin salir a aventurarse, ya que ese miedo te cohíbe a experimentar cosas nuevas, hay que salir a buscar lo que te satisfaga y te haga feliz.

Si bien el miedo y la incertidumbre, ante los procesos de cambio o de transición, son algo totalmente inevitable, debemos aprender a trabajar con ellos, es decir que esto no prime en nuestra forma de adaptarnos y de entender el cambio, debe primar las ganas de vivir algo nuevo.

Todos, como seres humanos, necesitamos encontrar nuestro camino, y aunque no queramos, siempre nos encontraremos con situaciones, tal como fue representado en este libro, es decir, cuando nos sacan de nuestro estado de comodidad y se provoca un proceso de “cambio”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com