ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quien Robo Mi Queso


Enviado por   •  23 de Octubre de 2014  •  599 Palabras (3 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 3

Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo

Desarrollo Organizacional

Alfredo Campos Garza

¿Quién movió mi queso? El libro es basado en una pequeña ciudad en la que habitan 4 seres peculiares, dos ratones y dos personitas.

Se explica que los cuatro tienen como meta encontrar “el queso” con esto nos referimos a los anhelos de cada persona, ya sean materiales o espirituales, dinero, reconocimiento, un buen trabajo, una familia, el queso depende de la persona.

En esta pequeña ciudad, los cuatro salen día tras día a buscar el queso en el laberinto en el cual el laberinto representa todos los miedos y el lugar en el que se busca obtener “el queso” o cambio deseado, se menciona que los ratones lo hacen por instinto sin pensar tanto en las acciones solo por las ganas de obtener el queso ellos se ponen en marcha, por otra parte las personitas piensan en sus acciones en el que pasara y actúan con más cautela, pero al fin y al cabo todos llegan a la “Cheese Station C” y todos día tras día recorren el laberinto hacia la estación para disfrutar del queso.

Los ratones disfrutan del queso pero mantienen cerca sus tenis en caso de necesitarlos, y las personitas no los tienen cerca ya que piensan que nunca más los necesitaran, un día el queso se acabó en la estación C, y los ratones sin pensarlo salieron en busca de más queso, las personitas esperaban ya que ellos sabían que en ese lugar había queso y por lo tanto podría volver a haber queso, así día tras día hasta que Ham da la idea de salir a buscar nuevo queso, pero Hem lo rechaza ya que se siente cómodo en el lugar que esta ahora.

Días después Ham se decide a buscar fuera de su zona de confort ya que si seguían haciendo lo mismo no obtendrían nuevos resultados.

Al encontrar la “Cheese Station E” se dio cuenta que ya se había agotado el queso ahí y que si él se hubiera decidido antes podría haber alcanzado de ese delicioso queso, recogió unos pedazos de queso y regreso a ver a su amigo Hem, el seguía igual sin querer cambiar a pesar de lo que Ham le dijo. Este último volvió a su búsqueda en el laberinto sin darse por vencido y cada vez con más confianza.

Hasta que un día encontró la estación N, en donde los dos ratones ya estaban ya que ellos emprendieron su búsqueda rápidamente.

Desde entonces Ham inspecciona la estación porque sabe que el queso no es eterno entonces si está pendiente de los cambios podrá notar cuando sea tiempo para obtener una solución al problema.

Frases Del Libro

Tener queso hace Feliz.

Cuanto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com