ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quien Se Robo Mi Queso


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2013  •  1.167 Palabras (5 Páginas)  •  428 Visitas

Página 1 de 5

INDICE

INTRODUCCION 2

CONTENIDO 2

1. Etapa de la búsqueda del queso 2

2. Etapa del encuentro con el queso 3

3. Etapa de la pérdida del queso 3

4. Etapa de la búsqueda de un nuevo queso 4

5. Etapa del encuentro del nuevo queso 4

PALABRAS CLAVES 4

CONCLUSIONES 5

RECOMENDACIONES 5

BIBLIOGRAFIA 5

¿Quién se llevó mi queso?

INTRODUCCION

Una historia siempre busca que el lector obtenga una recompensa, un mensaje, una enseñanza o simplemente el disfrute del conocimiento.

“¿Quién se llevó mi queso?” cumple con todo lo anterior e incluso nos brinda ideas aplicables directamente en la vida.

Dentro del libro encontraremos la manera y tácticas para enfrentarse al cambio, pero no a un cambio superfluo sino a uno que conlleve un crecimiento en todos los aspectos.

El cambio a veces puede ser difícil e incluso irracional. ¿Quién no está aburrido de la rutina diaria que te da la sociedad?, sin embargo las personas se ajusta a él porque se sienten cómodos. Por otro lado podemos decir que la comodidad te puede llevar al “Conformismo” lo que hace que el hombre nunca tomen los riesgos necesarios que se deben tomar para creer con ser.

Gracias a esta historia conoceremos como afrontar aquellos cambios y a perder el miedo al riesgo.

CONTENIDO

1. Etapa de la búsqueda del queso

Dentro de la narración encontramos que los personajes: personitas y ratones, comienzan en la exhaustiva búsqueda del queso, de aquel elemento que dará el sentido, energía y motivación para encontrar la dichosa felicidad. El queso no solo se puede interpretar como un objeto sino también puede ser una fase en la cual uno mismo se sienta bien con uno mismo y con los demás.

La búsqueda no será fácil, pues ellos se hallan en un laberinto desconocido. El laberinto es una metáfora a las circunstancias que tiene la vida; nadie nace conociendo el mundo, cada uno debe explorarlo, descubrirlo, conocerlo, entenderlo e incluso ignorarlo. El ser humano nunca se quedara quieto pues tiene en los genes aquel bichito del curioso que al no saber algo buscara de alguna u otra forma, empleando los elementos que tiene a mano, encontrarlo; pero el ser humano lamentablemente en forma de protección nace también con un miedo. El miedo como mecanismo de defensa y supervivencia hará que no se tome riesgo desconocidos; riesgos que de repente son necesarios para avanzar, sin embargo el inconsciente no permite tomar ante el temor de derrota.

2. Etapa del encuentro con el queso

Al buscar se encuentra, aunque a veces demora las personitas y ratones llegaron a encontrar el “queso”. Este queso se encontraba en un lugar lleno de comodidades, tantas que solo se tenían que ir a sentarte y comer cantidades enormes de queso sin pensar en nada más.

Esto se puede interpretar las circunstancias donde el hombre logra encontrar un equilibrio y bienestar que en cierta etapa de la vida uno encuentra. Hay momentos donde uno cree que ya logro el máximo o que logro el objetivo alcanzado a corto plazo.

Pero esto conlleva a no darse cuenta del avance que se va dando. El queso no es eterno y en algún momento se va acabar. Las personas al “acostumbrarse” a algo toman inconscientemente la idea de que siempre estará allí y que nunca se perderá.

3. Etapa de la pérdida del queso

Como dicen en la historia el queso se acaba un día y mientras los ratones parten inmediatamente ante la falta del queso a buscar un queso nuevo, las personitas comienzan a preguntarse dónde está el queso para luego quejarse de la ausencia del queso culpado a otros sin darse cuenta que el verdadero culpable de la falta de queso son ellos mismos.

Aquí el autor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com