ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quien Se Robo Mi Queso


Enviado por   •  14 de Mayo de 2013  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 2

“¿Quien Se Robo Mi Queso?”

Muchas veces nos aferrarnos al pasado no logramos ver plenamente lo que el presente nos está brindando. Todos experimentamos cambios constantes en la vida, pero no tenemos nada seguro. Siempre llegan nuevas oportunidades aparecen nuevos rumbos, pero también aparece el miedo, la inseguridad; rechazamos el devenir y nos aferramos a lo que ya tenemos, a lo que ya conocemos y no intentamos adaptarnos al cambio.

El cambio es un hecho y para esto debemos de estar siempre listos y si podemos preverlo es mucho mejor ya que vamos a evitar sentirnos abrumados o con temor ya que estaremos conscientes de esto y podremos verlo como una etapa más de la vida. En cambio si no aceptamos el cambio y nos negamos a ello nos puede pasar lo que le pasó a Kif uno de los personajes de éste cuento, ya que él se negó rotundamente a aceptar el cambio y a ver hacia adelante, no quiso cambiar de actitud por miedo a lo desconocido, por temor a que algo peor le pudiera suceder y porque estaba aferrado a que su viejo queso aparecería nuevamente tarde o temprano.

Debemos aprender a enfrentar y vencer nuestros miedos, aprender de nuestros errores, aprovechar las oportunidades, porque sólo llegan una vez. El queso es una metáfora aplicable a todas las situaciones de nuestra vida, ya sea en el plano sentimental, empresarial, familiar o en el ámbito personal. Nos motiva a perseguir y encontrar nuestro queso, que es todo aquello que deseamos, cruzando el laberinto de la vida, sorteando todos sus obstáculos, atravesando sus pasillos oscuros y desconocidos, y, que en el momento de sentirnos perdidos, seamos capaces de retomar el camino y volverlo a intentar, sin desfallecer.

Los cambios estarán ahí aunque tratemos de ignorarlos, no podemos evitarlo, tarde o temprano llegarán a nuestra vida. Entonces, ¿por qué no esperarlos?, ¿por qué no estar preparados para ellos? Si tenemos disposición para aceptar y afrontar los cambios podremos sacar el mayor provecho de ellos. El mundo está en constante movimiento y debemos movernos con él, debemos ir tras nuestro queso cuando éste se mueva.

El cambio aporta aspectos positivos a la vida como el éxito, las oportunidades, las experiencias. Lo que no nos deja aceptar los cambios con gusto, es el temor a equivocarnos, a tomar malas decisiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com