ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quién Se Ha Llevado Mi Queso


Enviado por   •  4 de Julio de 2011  •  692 Palabras (3 Páginas)  •  1.653 Visitas

Página 1 de 3

Todo empieza con el reencuentro de un grupo de compañeros de un instituto, cada uno empezó a hablar de cómo le había ido en su vida, la mayoría de ellos habían sufrido muchos cambios los cuales les trajeron problemas; entonces uno de ellos llamado Michael les contó que gracias a un libro había podido cambiar y solucionar todos sus problemas, todos querían saber de qué libro se trataba y el les comento el nombre: “¿Quién se ha llevado mi queso?”, el nombre causo mucha gracia a sus compañeros pero luego quedaron asombrados de tal mensaje que les dio.

La historia de este libro se desarrolla en un país muy lejano en el que vivían cuatro personajes. Todos corrían por un laberinto en busca del queso con que se alimentaban y que los hacía felices.

Dos de ellos eran ratones, y se llamaban Oliendo y Corriendo (Oli y Corri para sus amigos); los otros dos eran personitas, seres del tamaño de los ratones, pero que tenían un aspecto y una manera de actuar muy parecidos a los de los humanos actuales. Sus nombres eran Kif y Kof.

Tanto los ratones como las personitas se pasaban el día en el laberinto buscando su queso favorito.

Los Ratones:

Olí: Es observador, detecta el cambio antes de que se manifieste y toma decisiones rápidamente.

Corrí: Es activo, no piensa en las posibilidades de una decisión y es perseverante.

Los Liliputienses:

Parecido a los ratones pero se parecen mucho a los sentimientos de los humanos

Kif: Se niega al cambio por temor a tomar una mala decisión.

Kof: Al principio del relato, le costaba adaptarse al cambio, pero supo superar el miedo a equivocarse. Después de aventurarse en el laberinto cambio a aventurero, tomar decisiones rápidamente, perseverante y tomar los problemas con humor.

Tras muchos días de búsqueda por lugares desconocidos encontraron un depósito repleto de queso, denominado depósito de Queso Q. Para estar más cerca del queso instalaron sus viviendas cerca del depósito. Todas las mañanas caminaban hacia el depósito y allí comían de todas clases de queso; en ocasiones, Kif y Kof llevaban a sus amigos a ver los trozos de queso que se apilaban en la Central Quesera Q. Unas veces los compartían con ellos y otras, no. Continuaron con su rutina hasta que un día llegaron y no encontraron nada de queso. Los ratones, sin pensárselo dos veces, salieron rápidamente en busca de queso por el laberinto. Los liliputienses quedaron impactados. Sin saber qué hacer, decidieron esperar a que el queso regresara al lugar.

Pero los días pasaron y no hubo ningún cambio. Kif estaba empeñado en que había que esperar en el depósito de Queso Q a que todo volviera a ser

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (58.7 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com