ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quien Se Ha Llevado Mi Queso


Enviado por   •  28 de Julio de 2011  •  698 Palabras (3 Páginas)  •  1.476 Visitas

Página 1 de 3

Después la respectiva lectura, responde las siguientes preguntas en clase:

1. Aunque los ratones son unos seres muy diferentes a los humanos, ¿Por qué crees que ellos fueron los primeros en encontrar queso? ¿En qué se diferenciaron de Kif y Kof?

Los ratones fueron los primeros en encontrar el queso porque ellos estaban preparados para cualquier situación desde el principio, nunca pensaron que el queso iba a estar en la central quesera Q para siempre, al contrario estuvieron precavidos por si el queso se pudiese acabar, lo que realmente paso, no como Kif y Kof que siempre pensaron que su queso siempre iba a estar en la central quesera Q y que por eso no había ninguna razón para ir a buscar otra opción. También porque cuando Olí y Corrí se dieron cuenta de que ya no había queso se dejaron llevar por su instinto de supervivencia y salieron sin pensarlo dos veces, sin buscar explicaciones o culpables, se fueron a buscar otra opción para poder seguir disfrutando de su queso sin importarles cuanto tiempo se iban a demorar en encontrarlo o si lo podrían encontrar algún día.

2. ¿Con cuál de los personajes del cuento, te sentiste identificado? ¿Por qué?

El personaje con el cual me sentí mas identificado fue con Kof, porque así como Kof me demoro un poco en tomar decisiones que pueden ser muy importantes, porque analizo todos los escenarios posibles que se pueden presentar para tratar de tomar una decisión correcta pero cuando tomo una decisión me arriesgo sin importarme las consecuencias solo me importa mejorar y seguir adelante, y eso lo he venido aprendiendo poco a poco durante estos años que además los cambios son para mejorar y que si uno se equivoca aprende mucho de los errores.

3. De los siguientes letreros que escribía Kof en las paredes del laberinto, ¿Cómo puedes relacionarlos en tu vida personal y laboral?

Olfatea el queso con frecuencia para saber cuando comienza a enmohecerse: esta frase la relaciona en mi vida personal y laboral porque me gusta estar preparado para cualquier situación inesperada y poder encontrar una solución si esta presenta, porque las personas no nos podemos confiar que en la vida las cosas serán como un rio q solo fluye y fluye sin pasarle nada y que siempre va a estar hay, porque en realidad las cosas pueden cambiar cuando uno menos lo espera.

Cuanto más rápidamente te olvides del queso viejo, antes encontraras el queso nuevo: muchas veces en la vida se cometen errores y se fracasa, pero lo importante no es sentarse a buscar una respuesta o culpables si no salir a buscar algo nuevo si miedo al fracaso y evitando cometer los mismo errores porque de seguro que de tanto buscar y buscar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (57.1 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com