ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUIEN SE A LLEVADO MI QUESO


Enviado por   •  14 de Agosto de 2011  •  1.213 Palabras (5 Páginas)  •  1.078 Visitas

Página 1 de 5

Quien se a llevado mi queso Resumen de la narración.

Situación: Un laberinto con depósitos en los que puede haber queso.

Personajes: Dos ratones (Fisgón y Escurridizo) y dos liliputienses (Hem y Haw)

Resumen:

Esta anrración trata de un laberinto, en el que viven dos ratones y dos liliputienses.

Para sobrevivir tiene que encontrar el queso que está por todo el laberinto.

Un día, llegan al depósito Q, que está repleto de queso y abusan de él hasta que un día se acaba.

respecto a este cambio, los ratones, astutos, vuelven a buscar queso por todo el laberinto, mientras que los liliputienses están a la espera de que aparezca queso nuevo, porque no aceptan el cambio. Con el tiempo, se van debilitando y aunque Hem no quiere irse, Haw lleva un tiempo pensando en cambiar y así lo hace. Sale en busca de un nuevo depósito repleto de queso.

A lo largo de toda la narración, Haw, va escribiendo frases que él ha pensado por todas las paredes del laberinto.

Mientras, los ratones ya han encontado otro depósito lleno que, con el tiempo también encuentra Haw.

Esta historia sirve para pensar como tratar la vida tanto profesional o laboral como social. Aunque en el laberinto (la vida) haya obstáculos, no hay que ser como Hem que espera que, la situación, se arregle por sí sola, sino que hay que adaptarse al cambio y buscar soluciones.

*Opinión Personal

Tras la lectura de este libro, me ha hecho pensar y recapacitar muchas cosas que, de normal, no habría hecho.

Nada más comenzar la lectura de la narración, me dí cuenta que las descripciones de los personajes expuestas al principio, son cada vez más coherentes.

Durante la lectura, pensé que, la mejor manera de entender el contenido, sería ponerme en situación y, llegué a la conclusión que, en un principio, sería como el liliputiense Hem que se niega a ver el cambio, pero, con el paso del tiempo, sería como el liliputiense Haw que aprendería a adaptarme al cambio.

Ante un cambio en una situación de la vida cotidiana, cada persona reacciona de una manera diferente.

Para poder entender mejor el contenido, decidí hacer el resumen por separado para, así, explicar mejor el contenido.

En conclusión, para mí el libro ha sido de gran ayuda ya que, tal y como dice su título ("Como adaptarnos a un mundo en constante cambio"), me ha hevho ver la vida desde otro punto de vista.

¿Quién se ha llevado mi queso? Es un cuento sobre el cambio que tiene lugar en un laberinto donde cuatro divertidos personajes buscan «queso». El queso es una metáfora de lo que uno quiere tener en la vida, ya sea un trabajo, una relación amorosa, dinero, una gran casa, libertad, salud, reconocimiento, paz interior, o incluso una actividad como correr o jugar al golf.

Cada uno de nosotros tiene su propia idea de lo que es el queso, y va tras él porque cree que la hace feliz. Si lo consigue, casi siempre se encariña con él. Y si lo pierde o se lo quitan, la experiencia suele resultar traumática.

En el cuanto, el «laberinto» representa el lugar donde pasas el tiempo en busca de lo que deseas. Puede ser la organización en la que trabajas, lacomunidad en la que vives o las relaciones que mantienes en tu vida.

Lo creas o no, este relato ha salvado carreras, matrimonios e incluso vidas.

Uno de lo muchos ejemplos reales es el de Charlie Jones, el respetado locutor de la cadena televisiva NBC, quien confesó que escuchar el cuento ¿Quién se ha llevado mi queso? Salvó su carrera.

Lo que ocurrió fue lo siguiente: Charlie se había esforzado mucho

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (7 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com