ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué Beneficios Puede Generar El Endomarketing Para La Solución De Problemas Y Toma De Decisiones En La Organización?


Enviado por   •  24 de Mayo de 2014  •  449 Palabras (2 Páginas)  •  1.208 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué beneficios puede generar el endomarketing para la solución de problemas y toma de decisiones en la organización?

Bueno en parte dependiendo que tipo de empresa poe en el Endomarketing es una consecuencia de la necesidad de motivar a las personas para los programas de cambio, ya sea por medio de campañas de imagen corporativa o publicidad, las empresas están acostumbradas a mostrar a sus clientes la calidad, ventajas y beneficios de sus productos y/o servicios. Se podrían obtener mayores beneficios si se aplicara estas estrategias de venta al interior de la empresa.

1. Visión personal:

Es importante tener en cuenta lo que se quiere lograr en la organización y transmitir estos objetivos al grupo de trabajo para estar en perfecta sintonía, además que todos participen colaborando con sus ideas.

2. Fortaleza emocional.

Es el primer paso para crear un ambiente sano, y de cordialidad, tomar en cuenta e identificar las situaciones molestas o desagradables que no ayudan al grupo para lograr el objetivo, teniendo un autodominio emocional.

3. Capacidad de aprendizaje y cambio.

Estar abierta al cambio y romper paradigmas que afectan el buen desempeño del trabajo, no resistirse al cambio sino poder ir a un lado de él y adquirir experiencia.

4. Efectividad interpersonal.

Adquirir nuevas formas de comunicarme para tener una comunicación efectiva con el personal, evitando errores por una mala interpretación de la instrucción.

5. Desarrollar.

Nuevos enfoques y herramientas que ayuden e impulsen a la participación de cada uno de los integrantes del equipo.

6. Consciencia emocional.

Ser consciente de que lo que yo creo y como veo el entorno no es igual para todos, se tiene que tener respeto por las ideas de los demás y así evitar disgustos y malos entendidos

7. Comunicación no verbal.

El que se dice y el cómo se dice es algo que tiene mucho peso, considerando el uso correcto de la voz, lo que decimos con el cuerpo y los objetos externos que se utilizan.

Justificación:

Considero prudente e importante realizar una estrategia de trabajo con cada uno de estos puntos, ya que es la manera correcta de trabajar en armonía y tener una buena comunicación y relación puede ser indispensable para lograr el desarrollo de la sinergia entre los colaboradores y el líder del equipo.

Conclusiones:

Espero que considerando los puntos anteriores, el trabajo, la participación,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com