ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Toma Decisiones Tortilleria


Enviado por   •  18 de Abril de 2013  •  608 Palabras (3 Páginas)  •  2.207 Visitas

Página 1 de 3

PROCESO DE TOMAS DE DECISIONES

Tipo de toma de decisiones

Debido al rubro de la empresa las decisiones de los gerentes son:

1. Programadas; debido a que la producción es solamente la producción de tortillas de maíz y su distribución las decisiones básicas ya están establecidas lo cual les ayuda en ahorro de tiempo

2. No programadas; debido a situaciones externas que no son cotidianas es indispensables la utilización de este tipo de decisiones las cuales los gerentes de esta empresa le dan gran importancia en tener la capacidad de responder de forma rápida a estas situaciones.

3. Condiciones de Riesgo; esta según los gerentes es una parte fundamental en el proceso de toma de decisiones ya que en este rubro surgen decisiones arriesgadas la cual según su experiencia puede logra un beneficio para la empresa.

4.

Proceso de toma de decisiones

En general el proceso de toma de decisiones de la empresa abarca todos los pasos, ya al preguntar al gerente con seguridad respondió que se realiza de la siguiente manera:

 Análisis del problema

 Diagnostico de las causas del problema

 Desarrollo de alternativas

 Evaluación de alternativas

 Selección de alternativas

 Implementación

Debido a la naturaleza de cada decisión el seguimiento de las mismas puede o no ser necesario por lo cual para el paso que se puede omitir es el seguimiento de algunas decisiones como ser las programadas ya que por lo general se conoce su resultado.

Para lograr un trabajo mas fondo se debe establecer una política de revisión de decisiones tomadas ya sea programadas, no programas y de riesgo esto ayudara al gerente a tener el conocimiento de cada decisión tomada y como ayudo a la empresa.

Estilo de toma de decisiones

El estilo de tomas de decisiones que utiliza la empresa es el racional, ya que toda decisión es tomada de manera seria y de acuerdo a experiencias.

Tecnología en la toma de decisiones

En la actualidad la empresa no utiliza ninguna tecnología en la toma de decisiones solamente los conocimientos y experiencias de sus gerentes.

Toma de decisiones grupales

En general las decisiones que son generales y más importantes son tomadas por los gerentes, para algunas decisiones como aspectos de venta y producción se toma en cuenta la participación y apoyo del personal de cada área.

Ventajas:

 Se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com