ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué Diferencias Identifican Entre Las Actividades Que En Su Experiencia Personal, Realizaban En La Escuela, Las Que Señala Schelkes Como Favorables Para El Aprendizaje?


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2014  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  468 Visitas

Página 1 de 2

Qué diferencias identifican entre las actividades que en su experiencia personal, realizaban en la escuela, las que señala schelkes como favorables para el aprendizaje?

Bueno en las actividades que se hacían en la escuela nos ponían a leer los textos de los libros y en base a eso nos ponían a hacer resúmenes, cuadros sinópticos mapas conceptuales de acuerdo a lo que le habíamos entendido a la lectura además de exponerlo frente al grupo hay se aclaraban las dudas que teníamos todos participaban se hacían preguntas a los compañeros para ver si habían comprendido la lectura y dejaban algunas preguntas de tarea sobre el tema expuesto.

Además los padres de familia ayudaban mucho en casa ya que en lo que no le entendíamos nos explicaban como hacerle o nos decían donde teníamos que investigar para así obtener mejores conocimientos del tema.

Bueno los temas que señala schelkes es leer, hay que implementar nuevas estrategias y dinámicas para mejorar el aprendizaje de los alumnos hacer que los alumnos se interesen por los temas y así obtendrá mayores conocimientos y aprendizajes.

¿Que corresponde hacer al maestro en actividades de este tipo para contribuir al logro de los propósitos educativos?

Bueno las actividades que deben realizar los profesores es utilizar adecuadamente el programa investigar temas que no entienden bien. Además tienen que implementar dinámicos y estrategias de trabajo para que los alumnos no se aburran y se les haga interesante el tema y darle páginas de internet donde pueda investigar sobre distintos temas así obtengan mejores conocimientos y así al final del curso los alumnos queden satisfechos de los conocimientos obtenidos.

También debe de haber una convivencia buena para que los alumnos se sientan en confianza, ya que esto sirve para que participen más los alumnos y haya más atención hacia el profesor y con esto así los alumnos despertaran su interés por seguir estudiando además muchas cosas de lo que aprenden les sirve en su vida diaria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com