ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué es la sublimidad: Una mirada inocua


Enviado por   •  23 de Febrero de 2020  •  Apuntes  •  445 Palabras (2 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 2

Me pregunto, (y pregunto) ¿Para qué escribir? Podrían ser muchas respuestas, inculcación, ínfulas de genialidad, destino, pero se escuchan muchas respuestas idealistas acerca del viaje onírico y quimérico que experimenta al escribir o cosas similares, que dan a entender que escribir simplemente es hedonismo, pero entonces humildemente me vuelvo a preguntar, ¿Para qué entonces publicar los escritos? ¿Acaso las respuestas no sugieren una autosuficiencia que harían que publicarlos sea un cansino desperdicio de tiempo? ¿O acaso es la manifestación de un presunto instinto primitivo de comunicación y hacerse notar?

Una epifanía religiosa me obliga a hacer saber lo que pienso, y es que lo que yo creo realmente que podría ser una respuesta de ante esta supuesta contradicción, es la seguridad que da pertenecer a un grupo, y especialmente el orgullo que da pertenecer al equivocadamente elitista grupo de lectores/escritores, la vanidad que se desencadena al creer que se es una representación fiel del arquetipo del escritor solitario que no le importa la gente pero que estas advierten su evidente superioridad intelectual.

¿Está mal publicar? No, solo yo creo que muy saludable ser honestos y saber que muchas veces no es sólo escribir, sino también ser leído y exaltado. Talvez la categoría de lo sublime es una tierna mentira.

Desde hace muchos años he sido un fan de la música, a veces digo medio en serio, medio en broma, que si no fuera por esta probablemente me habría suicidado hace mucho tiempo. Pero últimamente mi música ha cambiado, pasé de escuchar la más popular electrónica al más popular rock, en este mismo entorno empecé escuchando AC/DC, Guns ‘n Roses y no sé qué más, eventualmente conocí Pink Floyd y quedé fascinado por meses, talvez me duró un año esto y realmente no me llegué a escuchar ni siquiera un álbum entero de estos, ya que siempre me pasaba que no duraba mucho tiempo en un lugar específico.

Después de un tiempo, cuando creí que no pasaría nada más, llegó el Jazz.

Sé que esta historia ha sido contada de una manera tan mediocre que incluso leyéndolo, creo que el que escribió eso sería una persona con la que no sería para mí muy grato hablar con ella, evidentemente se está insinuando algo que ya habrán notado, además estoy omitiendo datos muy importantes, (como pequeña e insuficiente redención, hay que destacar que por mis épocas del rock progresivo empecé con la guitarra, lo cual indudablemente tuvo un efecto en mí) se está insinuando la común sentencia y en muchos casos incómoda verdad de que hay música mejor que otra.

Evidentemente esto está incompleto y lo que hay aquí no definitivamente quedará textual en una posible edición final, le faltan exhaustivas revisiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (31.8 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com