ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué es realmente la felicidad?


Enviado por   •  19 de Agosto de 2012  •  965 Palabras (4 Páginas)  •  575 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

Durante este escrito desarrollare un tema al que jamás, al menos hasta donde me acuerdo, había prestado atención o me había puesto a investigar: “La felicidad”.

¿Qué es realmente la felicidad?

Apuesto a que muchas personas no saben que significa esta palabra o sentimiento realmente, algunos piensan que es cuando uno se encuentra de buen humor o cuando sucede algo y nos sentimos muy bien al respecto. Fue por eso que elegí este tema, para tratar de encontrar o hallar el verdadero significado de esta palabra o buscar una posible respuesta a ésta cuestión.

Una vez, Aristóteles dijo:

“Todo hombre tiene derecho a ser feliz porque la felicidad reside en el ocio del espíritu. La verdadera felicidad estriba en el libre ejercicio de la mente. Para llegar a ella hay que haber pasado por un mal momento o situación porque sólo hay felicidad donde hay virtud y esfuerzo serio, pues la vida no es un juego.”

Estas palabras de este gran pensador y filósofo me dejaron muy sorprendido. Nunca había visto la felicidad desde un punto de vista tan claro como lo hizo Aristóteles. Supongo que mientras continúe investigando sobre este interesante tema voy a tener la posibilidad de dar una respuesta clara a: ¿Qué es la felicidad?, esperemos que Aristóteles me guie para poder hallarla.

Contenido

La felicidad es una energía que inunda el entorno de la vida de cada ser vivo y lo hace ser mejor cada día. Ser feliz es hacer lo mejor para nosotros y para los nuestros, y disfrutarlo. No se trata de un estado de ánimo, o de una actitud, la felicidad es una aptitud. No se tiene de “a momentos”, se tiene siempre, y se sostiene día a día al igual que el amor mediante nuestras decisiones.

Un punto muy importante en la felicidad es el amor; no hay amor sin felicidad, ni felicidad sin amor. Estas son solo dos palabras, quizás son las palabras más importantes de nuestra existencia. Tantas cosas se escriben acerca del amor y la felicidad.

Las personas se afanan tanto por buscar en el amor una perfección abstracta, que se pierden de lo maravillosamente imperfecto que es lo real. El amor es el lazo que ata la felicidad a nuestra vida; no el amor propio, el amor de una pareja, filial o por las cosas, sino el amor en su conjunto. Se puede encontrar la felicidad en un amor, pero no se puede encontrar un amor sin felicidad. Se ha dicho que al momento de amar lo único que importa es la felicidad. El amor fluye por su propio peso cuando lo que se siente es puro. De esto se trata la vida, de ser feliz. No hay que pensar ni teorizar las cosas, mucho menos comparar un sentimiento con otro. Esto se trata de sonreír cada mañana por el maravilloso don que tenemos la vida.

La felicidad podría consistir en la posesión de riqueza ya que ésta ejercen un fuerte domino sobre el afecto del hombre. Con el dinero se compran casi todas las cosas. Además, mientras más riquezas se poseen, más se desean. Pero si se investiga, podemos ver que existen dos tipos de riquezas. Las naturales, que sirven para satisfacer las necesidades vitales como el alimento, la vivienda, los vestidos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com