ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué sabes de tu lengua?


Enviado por   •  15 de Marzo de 2016  •  Tareas  •  548 Palabras (3 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 3

                                          ¿Qué sabes de tu lengua?

En la actualidad, y según los últimos estudios y análisis, el idioma castellano es el segundo idioma más hablado del mundo después del Mandarín y seguido cada vez más alejado por el  inglés y después por el árabe. Pero a pesar de que tanta gente lo habla, cuando en realidad nos acercamos a nuestro idioma nos damos cuenta lo poco que lo conocemos.

La historia del idioma español usualmente se remonta al periodo prerromano, ya que es posible que las lenguas prerromanas de la península tuvieran influencia en el latín hispánico que daría origen a las lenguas romances peninsulares.

El español o castellano es una lengua romance, derivada del latín vulgar. Es la principal lengua en España y 20 países Latinoamericanos. Es también llamada castellano, por tener su origen en el reino medieval de castilla.

Cuando los romanos invaden la Península Ibérica se hace con distintos territorios entre los que se encontraba España. Roma Impuso el latín en todos sus dominios y este se convirtió en vínculo de unidad universal. Esto aconteció en el siglo III (Año 218 a.C) existieron dos clases de latín el culto y el vulgar el primero usado por la gente de clase alta y el vulgar usado por el pueblo de roma.

La lengua que conocemos como español o también castellano es una lengua romance o latina que se gestó y se formó Gradualmente en una región de la península Ibérica entre el siglo VI d.C. y el siglo IX-X d. C., aproximadamente entre el año 500 y el año 800 ó 900 d. C., como todas las lenguas romances, sin que existiera antes, apareciendo sus primeros testimonios escritos en glosas junto a escritos en puro latín, hacia finales del siglo  X o inicios del siglo  XI d. C. Es por tanto de entrada una barbaridad decir que lenguas que parcialmente pudieron hablarse en diversos puntos de la península en épocas muy anteriores y que hacía muchos siglos que estaban perdidas y muertas, o bien sus hablantes, influyeron directamente en el español, cuando el español no existía y tardaría muchos siglos en aparecer.

Las lenguas romances son aquellas que provienen directamente de la combinación de las lenguas que estaban presentes en la Península Ibérica con el Latín que los Romanos impusieron al invadir estas tierras

Teniendo en cuenta lo anterior, podemos decir que comprobamos que las lenguas cambian a través del paso del tiempo; observando la desaparion de la lengua madre que era el latín, Dando lugar a nuevas lenguas que influyeron directamente en la formación del castellano tal y como lo conocemos en la actualidad.

A partir de esto, se llega a la conclusión que nuestro idioma nació de otras lenguas, que fue cambiando a través del tiempo, hasta llegar al castellano actual, con un amplio vocabulario con aportes de otros idiomas y también con transformaciones que se le han realizado.

                                                                  Andrus Herrera y Jorge Saavedra 10D

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (46.6 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com