ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REFLEXION DE LA OBRA PAPA GORIOT


Enviado por   •  26 de Enero de 2017  •  Ensayos  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  3.633 Visitas

Página 1 de 2

REFLEXIÓN

¿Cómo se desarrolló su comprensión de las consideraciones culturales y contextuales de la obra mediante la actividad oral interactiva?

A partir de la actividad oral interactiva comprendí que la obra “Papá Goriot” plasma la realidad que se vivía en la sociedad francesa luego de haber vivido la Gran Revolución. La sociedad francesa estaba dividida en tres grupos, y en ellos abundaba el individualismo, puesto que cada persona pensaba en sí misma, en cumplir sus objetivos, en subir las escalas sociales; todo esto sin importar si será bueno o malo para las demás personas que lo rodean.

Los contenidos morales de los personajes demuestran actitudes desprovistas de valores que les permitiesen mantener una buena convivencia, que nadie se preocupaba verdaderamente por el otro, muchas veces la ambición y los métodos que se utilizaban para conseguir prestigio no eran los adecuados. En esta obra se presenta una denuncia social en la que se exige la igualdad de oportunidades y derechos para todos, ya que esa sociedad era prisionera de la pobreza, discriminación e injusticia.  

Papá Goriot representa al hombre que es capaz de realizar cualquier hazaña para ver a sus hijas en una buena posición social, en tanto que Eugenio Rastignac representa la codicia y ambición, sin embargo no es capaz de engañar a la señorita Victorina, por lo cual se puede decir que a pesar de todo, él aún no había perdido sus valores morales; pero que al igual que todas las personas, quiere superarse y buscará los mejores métodos para lograrlo fácilmente.

Es sorprendente la capacidad que tuvo Honoré de Balzac para plasmar de manera detallada y tan realista como se desarrollaba la sociedad francesa, caracterizar a sus personajes con valores y antivalores que creaban una personalidad real; todo el contexto de esta obra nos traslada a la Francia de ese tiempo, nos hace vivir las injusticias, las desigualdades y sentir los sentimientos que habían en los personajes que muchas veces se cegaban ellos mismos, con el propósito de ocultar una realidad por ellos vivida, y aparentar una vida feliz y tranquila, aunque les invadían los pensamientos perversos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (89 Kb)   docx (89.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com