ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REGISTRO DEL PROCESO DE ESTUDIO “ESPAÑOL”


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2013  •  Síntesis  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 2

REGISTRO DEL PROCESO DE ESTUDIO “ESPAÑOL”

Tutorial / aula

La experiencia del trabajo sobre el análisis de un texto literario titulado “Fuera del círculo de tiza” fue muy enriquecedor para los estudiantes de primer grado de secundaria, ya que a través de los cinco elementos de trabajo como lo fueron aceptar el reto, leer y analizar, revisar y escribir, recapitular lo aprendido y compartir el proceso de aprendizaje se logró el propósito que fue construir estrategias que permitieran del análisis de un texto literario.

La lectura, relectura y lectura del texto permitió que se fuera comprendiendo con mayor grado el tema que trataba el relato.

Así como cada una de las actividades se fueron desarrollando detalladamente lo que permitió que al leer y releer varias veces el texto, se analizara, párrafo por párrafo de que trata, poder identificar las palabras o frases que se desconozcan e inferir su significado a partir de lo que se dice antes y después de la palabra o frase, buscar en el diccionario el significado o sinónimo que concuerde con el contexto de lo que trata el relato, buscar información relacionada con el tema o asunto de estudio, formularse una serie de preguntas relacionadas con la lectura y dar respuesta a ellas y finalmente recapitular el proceso de aprendizaje sobre el análisis del texto para compartirlo con los demás.

ALUMNO

¿Qué aprendiste y como lo hiciste? ¿Qué dificultades se te presentaron y como las resolviste?

Me pude percatar que al inicio de la lectura se les hizo un poco difícil ya que no identificaban bien los detalles de la lectura. Ya que no sabían en si, por que se le llamaba el círculo de tiza, posteriormente cuando iban leyendo y conforme fueron avanzando se fueron disipando las dudas.

Les leí un momento sobre el planteamiento del problema enfatizando poco a poco los detalles ayudándoles a comprender poco a poco el por qué de las causas o circunstancias de la lectura.

Más adelante dejándolos un momento solos leyendo fui identificando que algunos de ellos casi en su mayoría iba desarrollando las actividades que se les solicitaba en el cuadernillo.

Cada uno de ellos fue relatando las hipótesis que tenían acerca del problema. Y comentaron sus conclusiones con cada uno de sus compañeros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com