ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso de estudio


Enviado por   •  29 de Octubre de 2013  •  Exámen  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 2

Proceso de estudio, organización y planificación.

Proceso de estudio

Es el proceso realizado por un estudio mediante tratamos de incorporar nuevos conocimientos a nuestro intelecto.

 Este proceso es consiente y deliberado por lo tanto se requiere tiempo y esfuerzo.

 Es una actividad individual, nadie presta las olas de conocimiento a otros.

 Estudiar implica conectarse con un contenido, es decir involucra la adquisición de conceptos, hechos, principios, relaciones, procedimientos, etc.

 Estudiar depende del contexto, lo cual quiere decir que la incidencia o la efectividad de una estrategia o de un proceso diferente en la medida en que exista una variación en las condiciones de las tareas de aprendizaje.

Organización del estudio

Es el tiempo de estudio al que nos dedicamos en un espacio concreto y con una duración determinada para que favorezca la instauración del habito del estudio debe realizarse todos los días, es positivo dedicar un día al descanso, dentro de la sesión es importante tomar en cuenta la llamada curva de rendimiento.

Planificación del estudio

Nos permite obtener mejores resultados y hacer más llevados los estudios, evitando en gran medida los tímidos momentos de agobio.

Lectura, tipos de lecturas, lectura de información, lectura recreativa, lectura de conocimiento, lectura de investigación y lectura comprensiva.

 LECTURA: Es el proceso de planificación de algún tipo de información o ideas almacenadas en un soporte y transmitidas mediante algún tipo de códigos, usualmente un lenguaje, que puede ser visual o táctil

 LECTURA DE INFORMACION: es la que sella acabo a través de la lectura de periódicos, revistas, obras de divulgación o documental, novelas y ensayos, etc.

 LECTURA RECREATIVA: es leer y disfrutar de la misma puede ser textos narrativos, como por ejemplo los cuentos, mitos, leyendas, los textos liricos como las poesías, poemas o textos expositivos.

 LECTURA DE CONOCIMIENTO: es la actividad clave para la comprensión y la interpretación y su conocimiento respectivo en la enseñanza de la lectura y las diferentes etapas educativas.

 LECTURA DE INVESTICACION: se realizan en diferentes libros a fin de encontrar la información necesaria para redactar un trabajo y será provechosa si se realiza con cuidado teniendo en cuenta sus condiciones.

 LECTURA COMPRENSIVA: es toda aquella donde el lector interpreta la totalidad de los contenidos del texto, donde además adquiere mayor conocimiento y pensamiento propio, tiene por objetivo la interpretación y comprensión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com