ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RELACIÓN CURRICULAR Y CULTURA


Enviado por   •  11 de Enero de 2013  •  213 Palabras (1 Páginas)  •  600 Visitas

El curriculum. “se entiende a la síntesis de elementos culturales, que incluyen conocimientos, valores, costumbres, creencias y hábitos, se considera que el curriculum es una propuesta política educativa. El curriculum nos sirve para tener una visión de la cultura que se vive en la escuela lo oculto y lo manifiesto y teniendo en cuenta las condiciones en que se desarrollan, es un campo en donde interaccionan, ideas y practicas.

Una construcción colectiva en la cual se seleccionan los diferentes aspectos de la cultura que se desea validar. Una cultura tan particular como la descriptiva, hace necesario elaborar un curriculum que permita desarrollar y manifestar las características propias de la escuela y que la enriquecen sin dejar de lado la normativa vigente. Es la síntesis de elementos culturales, conocimientos, valores, costumbres y hábitos, esto nos permite comprender el porque es difícil concebir al curriculum, en el se expresan muchas cosas.

Un ejemplo de él en cuanto a los intereses de algunos grupos y sectores en la relación curricular es la polémica es la que se observa en su entorno al currículo de primaria en México. Su devenir se centra en las instituciones escolares. La educación es una parte esencial y primordial para la sociedad., es un sistema único y múltiple para la sociedad, desarrolla

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com