ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESOLUCION 1409 DEL 2012


Enviado por   •  28 de Julio de 2014  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  383 Visitas

Página 1 de 2

El SGA deberá garantizar el aporte a la mitigación de impactos ambientales asociados a la instalación de redes eléctrica y al área administrativa de la empresa, todo el sistema deberá ser registrado en documentos, para tener respectivo registro. El diseño y estructuración del actual sistema deberá ser aprobado por la alta dirección y se deben realizar programas de seguimiento para todo lo establecido. La incorporación de un sistema ISO 14001 versión 2004, se regirá por esta misma norma, sin embargo el cumplimiento de la normatividad aplicable para todas las actividades de la empresa es de total importancia.

Los programas de prevención y/o corrección deberán ser determinados, siguiendo un plan de diagnostico, en el que se identifiquen, los aspectos e impactos ambientales a tratar; todos estos programas también deberán ser documentados y deberán contemplarse en un sistema de seguimiento, que garantice su eficacia y eficiencia, estos programas de gestión serán establecidos dependiendo el tipo de impacto a tratar y su significancia. Además la organización deberá diseñar un cronograma de auditoria interna con el fin de prevenir no conformidades y evaluar el estado del sistema.

Por último se deben realizar el programa respectivo para mantener la certificación del sistema de gestión ambiental (SGA), ISO 14001 versión 2004.

3. POLITICA AMBIENTAL

Acoplar a la política integrada: “Trabajamos en función de garantizar un ambiente más limpio, manteniendo alto estándar ambiental y garantizado la preservación y protección de este.”

4. METAS DEL PROGRAMA

• Optimizar todos los procesos de REDES Y PROYECTOS DE ENERGIA S.A. de tal manera que sean acordes a un sistema de protección al ambiente; garantizado la preservación del ambiente y el buen aprovechamiento de recursos naturales.

• Obtener ganancias financieras del sistema de gestión, a través de procesos de reutilización, reciclaje, y ahorro de recursos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com