ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN DE LA OBRA VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA


Enviado por   •  29 de Agosto de 2017  •  Síntesis  •  1.294 Palabras (6 Páginas)  •  546 Visitas

Página 1 de 6

RESUMEN DE LA OBRA VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA

El profesor Lidenbrock era un gran científico que vivía en Alemania, en un pueblo llamado Hamburgo, era un hombre quería compartir sus conocimientos con los demás aunque los oyentes no le ponían atención, ni les interesaba, era motivo de risas sus enseñanzas.

Este hombre era flaco, con gran salud y apariencia de joven, su vida personal era acompañada de su sobrio Axel y una criada Martha.

Un día el profesor había encontrado un libro viejo con un pergamino en su interior escrito en Irlandés, este le interesó mucho a Lidenbrock y a Axel le pareció que sería fácil conocer su significado, estaba escrito por medio de jeroglíficos; Axel pensó que su tío iba a deducir rápido su significado.

La investigación era muy interesante ya que uno de sus primeros descubrimientos fue que el manuscrito y el pergamino no estaba escrito por la misma persona, se dieron así las investigaciones mientras tanto, él lo que no sabía era que Grauben y Axel estaban enamorados pero por estar tan atento a su investigación poco le importo los rumores que escucho.

El profesor había decidido hacer una dieta científica que constaba en no comer hasta descubrir el significado del pergamino. Axel pensaba lo que podía decir el pergamino y le rodeaba varias preguntas por la cabeza trato de investigar lo que decía ese pergamino hasta que en un momento lo descubrió pensó que su tío no debía enterarse el significado; …..o si no se iría a la aventura y Axel pensó que nunca volvería a ver a Grauben ¡ Es que viajar al centro al centro de la tierra! Le parecía una idea disparatada.

Axel no quería viajar tenía miedo y temor de no regresar, por esto trato de convencer al tio que no deberían ir al viaje porque se exponían a muchos peligros, pero el profesor no hacia caso ya que estaba muy alegre por el descubrimiento. Lidenbrock le explico que lo que hay en el centro de la tierra no es solo lava sino que también está atravesado por mares.

Axel estaba asustado por el viaje , fue dar un paseo y visitar a Grauben y contarle de la aventura que quiere hacer su tio, ella acepto y le dio ánimo para seguir, Axel motivado le dijo a su tío que alistara maletas, con alimentos, utensilios y todo lo necesario al día siguiente viajaron en Tren, Grauben los fue a despedir.

Viajaron a la costa Belt, Axel tenia preocupación, pero el paisaje lo hacía distraer, viajaron varias horas, conociendo lugares, pero el profesor poco le importaba visito un amigo para tener su firma de recomendación, Thomson su amigo era muy bueno lo acogió luego se dirigieron al Ferrocarril y retomar su viaje.El profesor dio las recomendaciones que le sirvieron de mucho, se encontraron con un hombre que se llamaba Rey, al profesor poco le importaba y revisaba manuscritos y más cosas, Axel disfrutaba del paisaje.

El profesor acertó conversar con un hombre llamado Fridickson al que pregunto si había encontrado información él respondió que no; Lindebrock pregunto sobres las obras de Skanusseunn pero le respondió que sus obras habían sido quemadas, luego pregunto sobre el volcán de las montañas Snelfes que había estado apagado hace 500 años.

L e recomendaron que viajara con un guía, el cual fue Hans viajaron en caballo, llegaron a un lugar donde pasarían la noche fueron bien recibidos por los dueños al día siguiente siguieron su camino, luego d tantos días de viaje y resignación por fin comenzaron a viajar por el volcán Axel tenía miedo, decidieron bajar por una cuerda, en la parte de abajo se encontraron con unas rocas y parte de lava, siguieron el camino y el oxígeno se aumentaba, este descenso les tomo 7 horas cuanto estuvieron abajo tomaron el almuerzo. El agua

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (45.6 Kb)   docx (13.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com