ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Viaje al centro de la tierra.


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2016  •  Reseñas  •  1.063 Palabras (5 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 5

VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA

Este libro no me d mucho que desear con una portada simple , pero lo he leído por ser un titulo famoso.

Lo que he leído es apenas la introducción a la aventura de un minerologo alemán y su sobrino, en un principio da una descripción de un hombre (el minerologo , profesor Liden Brock)todo narrado por su sobrino axel, también este hombre poseía una gran colección de minerales y es una pasión que comparte con su sobrino quien es huérfano y vive con el en Hamburgo , en una casa donde viven el profesor Liden Brock , Axel , marta y la sobrina del profesor Gruben

Todo comienza cuando una tarde llega a su casa como era costumbre pero antes de lo esperado y desesperado llama a axel a su despecho, tal desesperación ante el descubrimiento de un viejo libro que habla sobre la posibilidad del viaje al centro de la tierra.

Al leer el texto encuentran un idioma rúnico usado en la vieja Islandia pero al traducir se encuentran un criptograma, tras varios intentos Axel erróneamente escribe “te amo Gruben” a lo que el profesor no hiso caso por el caso que tenia entre manos

Al no tener respuesta el profesor solo sale de su casa sin decir nada salió con su bastón su gabardina y poco mas, marta pregunta si el señor cenara y axel le dice que no y tal vez no cene.

Axel estaba organizando geodas cuando se podría decir que le pico la curiosidad acerca del criptograma y se puso a ello, un descubrimiento que hiso fue la composición de cuatro idiomas distintos y al terminar de descifrarlo lo lee y dice que es una locura que es importante que el profesor no lo lee o llevara a Axel con él.

En ese momento llega el profesor azotando la puerta y parece desecho por no descubrir y Axel se compadece de él y le da la clave “Entrando encontró en centro de terra” haciendo referencia al volcán snefles y sin pensarlo dos veces le dijo a Axel que aliste el equipaje de ambos.

Axel le dice que es una locura viajar hasta Islandia pero el profesor dice “La ciencia está hecha de hipótesis sin sentido”

Le dice que partirán mañana a Islandia en el único barco del año hacia el volcán snelffes

Mando a Axel al pueblo por provisiones pero el va con Gruben y le dice que le ayude a convencer a su tío de que es una locura, pero ella se niega porque es el científico más grande de Hamburgo.

Se embarcan a Islandia, llegan a siendo recibido por científicos y el alcalde, Lidenbrok rechaza una bienvenida y pide caballos y un guía, asi es como llega Hans a la historia y estos tres son los que llegaran a sima.

Comienzan el descenso por el cráter y Axel divisa una piedra con los mismos símbolos de criptograma, lo cual le da entusiasmos a Lidenbrok y Axel sigue preocupado.

Atraviesan la chimenea del volcán y llegan a una especie de caverna la cual identifica Axel por piedras.

Tras Axel examinar la caverna encuentra dos túneles, descansan a la boca de los dos túneles, Hans duerme, Axel descansa y Lidenbrok observa los túneles y hace anotaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (67.8 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com