ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA RESUMEN


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2014  •  2.744 Palabras (11 Páginas)  •  437 Visitas

Página 1 de 11

Capítulo 9

En este capítulo relata cuando a Lidenbrock le entregaron las recomendaciones, que le consiguió muy amablemente su amigo Thomson, luego de esto se enfrentaron a un viaje en el buque se enfrentaron a muchas cosas en mar especialmente el cambio de marea repentino ya que venía contrario a ellos.

El profesor Lidenbrock se encontraba un poco mariado y prefirió irse a descansar al camarote, luego de todo lo que paso todas sus travesías en el mar, Lidenbrock le mostro a su sobrino la península de sneffels, se bajaron del barco, y lo esperaba un magistrado.

Se encontraron con un bellísimo hombre llamado Rey….

Después de esto dijo que solo hablaba latín e irlandés, después de esto le dijo a Axel que ya habían pasado por lo más difícil Axel sorprendido, lo más difícil es un poco imposible, pero luego rectifico y pues lo vio por otro punto de vista y si era cierto.

Luego de todo eso el profesor no quería más pérdida de tiempo y se dirigió inmediatamente, a ver si encontraba algún manuscrito.

Por lo contrario Axel prefirió mirar la ciudad, y el profesor añadió lo más hermoso de Islandia esta es debajo de ella más no la superficie.

En el recorrido de Axel se encontró, y descubrió muchas costumbres propias del país que sorprendía especialmente porque son todos esclavos del trabajo y por esa misma razón tiene caras tan largas y lúgubres, a fin de cuentas, Axel volvió con el tío

Capítulo 10

Lidenbrock estaba saciando su hambre ya que días anteriores estaba a dieta por el motivo de encontrar lo que estaba en el pergamino, el profesor comía más comida danesa que islandesa y el fridriksson comía la islandesa que la danesa ya que pues pertenecían a lugares diferentes.

Mientras la comida Axel observaba como el profesor hablaba fridriksson, pues que intercambiaba palabras unas en danés y otras en latín como para que Axel no quedara del todo perdido de lo que estaban hablando,

El señor fridriksson le pregunto al profesor que como iba con las investigaciones en la biblioteca pero el profesor le respondió que solo habían libros descabalados en los estantes y entonces el señor fridriksson se sorprendió ya que como no le pudo servir ningún libro para su investigación.

Luego de una charla larga le propuso al profesor que si quería permanecer a la sociedad literaria de su país, el profesor Lidenbrock acepto con mucho gusto ya que permanecía a otras congregaciones.

El señor fridriksson le pregunto al profesor qué libros estaba buscando para ayudarle, pero el profesor con la mayor discrepancia trato de basilar y le pregunto por saknussemm, el señor le describió todo sobre el pero no tenía en su biblioteca nada sobre él ya que saknussemm fue perseguido por sus obras y fueron quemadas por esa misma razón y otras fueron desaparecidas.

Lidenbrock conversando con el señor fridriksson casi se le sale lo que ellos habían encontrado del pergamino pero fue cauteloso al hablar sobre eso, entonces el señor fridriksson de repente le señalo donde se encontraba la montaña del sneflels.

El profesor sorprendido trato de basilar como si no lo conociese y le pregunto sobre el que si era un volcán apagado por hace quinientos años, el profesor entusiasmado por saber si todo lo que sabía era verdad y no era información errónea, luego de un instante se ofreció a examinar la montaña y el señor fridriksson acepto con gusto.

El señor fridriksson le dijo que no podía acompañarlo pero que les acompañaría una persona de confianza. ya que no podían ir por mar porque no había camino entonces le toco por tierra, entonces el profesor le dijo que si lo podían ver hoy mismo pero fridriksson le dijo que no podía ya que el venia encamino y pues que no estaba cerca .

El profesor con la conversación que obtuvo con el señor fridriksson le sirvió mucho ya que supo mucho de la historia sobre el extraño documento de saknussemm, y le dio las más grandes condolencias por que el señor fridriksson no los pueda acompañar por sus ocupaciones.

Capítulo 11

En este capítulo Axel salió a caminar por la playa y luego se fue a dormir temprano, cuando se despertó vio que su tío estaba conversando y rápidamente se levantó, se dirigió donde su tío se encontraba hablando con una persona alta, atlética y muy dotada de fuerza etc.

Luego de escuchar que estaba hablando en demarques con él, Axel comprendió como era él. Pero lo que le había dicho el señor fridriksson de que él era un cazador de ganso el que los acompañaría, pues él nunca había adivinado su profesión. El cazador solo robaba plumas de las gansas y no de los gansos ya que no son tan valiosas, este personaje el cazador es llamado Hans en el cual nos acompañaría todo el viaje lo que él no sabía era que iría con ellos al centro de la tierra.

Lidenbrock peso que solo se gastarían 2 días pero se equivocó en los cálculos y le toco volver a retomarlos y se gastarían 8 días aproximadamente Hans iría a pie, tenía que disponer de cuatro caballos para ellos y para su equipaje.

Fijaron la partida para el 16 de julio cerro el trato con Hans. Lidenbrock complemento a Axel que Hans no se esperaba nada de lo que iba a suceder, luego de todo esto todavía faltaban 48 horas para iniciar entonces Axel quiso colaborar a organizar las cosas del viaje, separaron los instrumento aun lado, armas en otro lado, y los víveres en otro, herramientas todo separado en cuatro divisiones principales.

El día 14 se emplearon fue a organizar esos diversos objetos y después por la tarde comieron en la del baron de Trampe en compañía del alcalde y el doctor, pero no se encontraba el señor fridriksson ya que se encontraba en desacuerdo con el alcalde de una cosa administrativa.

El dia 15 ya estaban listos todos los preparativos, el señor fridriksson le dio al profesor un grandioso servicio y le regalo un mapa irlandés mejor que el que tenía.

El profesor Lidenbrock le dio las gracias al señor fridriksson y se despidió en islandés y pues Axel en su latín, el señor fridriksson se despidió con una minuciosa frase.

Capítulo 12

El viaje que por fin emprendieron estaba en buena hora ya que gozaban de un buen ambiente, Hans marchaba como si nada en la cabecilla y atrás se encontraban los cuatro jinetes que les acompañaba.

Luego Axel observando a su tío en el jinete, se echó a reír, ya que parecía hay montado en él un centauro de seis pies.

El profesor Lidenbrock sorprendido por esos animales que tenían un instinto magnifico, el profesor se ofreció a sedarle su caballo a Hans si algo ya que tenía un poco sus extremidades encalambradas, bueno luego de toda su travesía en el camino pensaron que de pronto que los residuos de la naturaleza ocasiona

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com