ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN DEL CUENTO (Los tres cochinitos)


Enviado por   •  7 de Marzo de 2016  •  Documentos de Investigación  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  21.493 Visitas

Página 1 de 2

Descripción de la escuela

En mi comunidad hay una escuela de gobierno, nivel preescolar un horario de 9 a.m  a 12 p.m y acuden niños de 4 a 6 años. Tiene un espacio muy amplio y bonito. Sus instalaciones cuentan con juegos, baños, salones grandes, comedor, sillas y entre más cosas. Los niños llevan un uniforme para que se distingan de qué escuela son.

RESUMEN DEL CUENTO

(Los tres cochinitos)

El cuento trata de tres cerditos que vivían en el bosque y un lobo los perseguía para comérselos, ellos para su seguridad hicieron sus casitas, el menor la hizo de paja, el mediano de madera y el más grande de ladrillo.

El mediano construyó su casa rápido para ir a jugar con su hermano mediano, mientras el mayor con perseverancia construía su casa de ladrillo.

Llego el lobo y para poder comerse a los cerditos y llego a la primera casa que era del cerdito pequeño, sopló y sopló  y derribo su casa, el cerdito salió corriendo a la casa de su hermano mediano, su casa era de madera y el lobo sopló y sopló hasta que la derribo y salieron los dos corriendo a la casa de su hermano mayo, su casa era de ladrillo y el lobo no pudo derribarla, aun cuando sopló y sopló y sopló.

Este cuento me llamo mucho la atención porque nunca vi este cuento del lado de la perseverancia, cuando era más chico, solo lo veía como una historia muy bonita sin poder entender ese punto de la historia.

Me gustaría  ir a esta  escuela de nivel preescolar y contar esta historia de una manera que ellos puedan ver que no solo es una simple historia bonita, si no que ellos puedan entender a su manera que ser una persona que se esfuerza y tendrá mejores resultado.

Me gustaría leer un cuento a los niños de 6 años, pues dejan el preescolar para empezar una nueva etapa en la primaria y que mejor que dejarles atreves de un cuento la enseñanza de que cuando hacemos las cosas tenemos que hacerlo de la mejor manera aun cuando nos cueste más trabajo y quizá en ocasiones nos tenemos que privar de algunas diversiones,   el resultado siempre será mejor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (38.7 Kb)   docx (741.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com