ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen del cuento del canario, las pinzas y los tres muertos


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2019  •  Informes  •  821 Palabras (4 Páginas)  •  1.085 Visitas

Página 1 de 4

Resumen del cuento del canario, las pinzas y los tres muertos

EL CANARIO

Nos narra de sobre el autor que es el mismo protagonista de su texto, relatando cómo fue una víctima de robos en su casa. En el primer cuento sobre el canario, nos describe de un lugar que se había vuelto un basurero donde habitaban mendigos, indigentes, y parejas pobres. Resulta ser que personas indigentes entraban en su casa intentando robar, pero solo llegaban al grado de llevarse un poco de ropa o algunos centavos que se encontraban, llego un día en el que él se percató de que alguien con un gancho descolgaba la jaula del canario de su tía, por el cual tomo cartas en el asunto y a pesar de que intento todo para que no se llevaran al canario, no pudo evitarlo. El autor siempre que sucedían este tipo de robos intentaba evitar que lo dejaran de robar a pesar de que en una ocasión lo golpearon brutalmente y desafortunadamente el jamás tuvo éxito para lidiar con los mendigos.

LAS PINZAS

En este cuento nos menciona sobre un mendigo de cabello canoso y complexión robusta que se acercaba a su casa a pedirle comida, él le ofreció un par de medias noches que le habían sobrado. El mendigo le dio las gracias haciendo una referencia y se fue, a lo lejos observo que dos indigentes más se acercaron a él y les compartió una de las medias noches que les había regalado el protagonista, al poco tiempo regreso el mendigo y le dijo que si no contaba con algo de ropa vieja que ya que pasaba por frio, y así fue, siempre regresaba a la casa a pedirle algo y el mendigo de vez en cuando como en muestra de agradecimiento le ofrecía camotes, pinzas, o lo que le pudiera llevar.

Un día el mendigo llego hasta su puerta y le dijo que, si podía prestarle dinero ya que su mujer se encontraba muy enferma, el protagonista accedió por bondad, pero le dijo que se los tenía que pagar, al poco tiempo regreso pidiendo más dinero y sin traer lo que se le había prestado anteriormente, esta vez le dijo que no y el mendigo se fue al igual que él autor se fue de la ciudad.

Una mañana él había regresado a la ciudad y escucho el timbre a las 7 de la mañana, claro era el mendigo nuevamente pidiéndole algo de ropa, le platico que había estado un poco enfermo le dio un poco de dinero y le dijo que volviera en una semana por la ropa, posterior a eso el mendigo jamás volvió a verlo.

LOS TRES MUERTOS

Aquí nos relata sobre tres supuestas muertes de sus trabajadores, primero nos cuenta de Ramón, un antiguo albañil que se dedica a velar. Entonces un día llega la mujer de Ramón diciendo que necesitaba dinero para unas medicinas, por que Ramón se encontraba muy enfermo, al poco tiempo volvió a regresar, pero ahora para pedir más dinero porque supuestamente Ramón había falleció y lo necesitaba para su velorio, pasaron varios años para que se enteraran, de que resulto ser que Ramón jamás murió, que ramón se encontraba trabajando en una construcción en calzada de Tlalpan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (24.9 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com