ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN LIBRO “LAS DEBILIDADES DELA DEMOCRACIA”


Enviado por   •  7 de Abril de 2016  •  Resúmenes  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 2

RESUMEN LIBRO “LAS DEBILIDADES DELA DEMOCRACIA”

La lectura nos narra de como el actual PROCESO DE DEMOCRATIZACIÓN: Es el abandono de las pautas tradicionales del ascendiente político (la estirpe, la herencia, las creencias religiosas) y la adopción de otras (el carisma personal, el talento, la capacidad, la actividad): de cómo la ENTROPÍA SOCIAL: Que son los desarreglos ecológicos, a escala global y la manipulación de los medios de comunicación esta influyendo en la sociedad.

Que desde la antigüedad clásica los SISTEMAS DEMOCRATICOS, pueden degenerarse y convertirse en sistemas autoritarios.

La genuina democracia está basada en factores argumentativos y deliberativos estos son los fuertes modelos de la democracia.

ASPECTOS PRELIMINARES

Desde 1980 a nivel mundial hay una expansión saludable de los gobiernos democráticos, como la dilatación casi universal del libre mercado y del flujo de bienes y servicios.

A escala menor la ampliación del estado de derecho que esta vinculado a un considerable difusión de doctrinas políticas, culturales y económicas inspiradas por el liberalismo.

En América latina, Asia y África, se ha disminuido el autoritarismo y se está fortaleciendo los SISTEMAS DEMOCRÁTICOS.

El crecimiento demográfico el alarmante aumento de la destrucción ambiental.

TEMAS TRATADOS TANGENCIALMNTE EN LA POLITOLOGIA CONVENCIONAL

Según ULRICH MENZEL, dice que estamos transitando una moderna sociedad industrial a un orden posmoderno basado en la prestación de servicios, la producción de bienes pierde relevancia en favor del ámbito financiero y la generación de bienes materiales pierde relevancia en favor del ámbito financiero y la degeneración de bienes materiales virtuales.

El sector inmaterial que requiere de una fuerza material muy pequeña, que se expulsa a mucha gente, el empobrecimiento de muchas personas y sociedades debilita los países de primer mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (50.5 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com