ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMENES DOCE CUENTOS PEREGRINOS


Enviado por   •  4 de Febrero de 2021  •  Trabajos  •  727 Palabras (3 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 3

RESUMENES DOCE CUENTOS PEREGRINOS

1.BUEN VIAJE, SEÑOR PRESIDENTE:

Se trata de la historia e un señor que a la edad de 73 años ya esperaba morir ya que tenia un problema de salud, fue tan hací que hasta volvió a tomar una taza de café después de muchos años de haber dicho que solo volvería a tomar una taza de café si estuviera a punto de morir.

Este señor era un expresidente que luchó dos guerras mundiales. El señor expresidente volvió a una ciudad llamada Ginebra donde luchó 2 guerras mundiales para hacerse unos exámenes médicos.

Después de artos días de hacerse exámenes médicos los médicos confirmaron que lo que lo hacia sentir mal era un dolor que estaba en la parte de debajo de la cintura y que solo se podía curar haciéndose operaciones muy peligrosas.

Después de esas malas noticias el expresidente salió del hospital y fue a una cafetería a tomar café a pesar de que le hiciera daño, cuando salió el se dio cuenta de que lo estaba viendo un señor y converso con él por unos minutos y termino diciendo que se llamaba Homero rey y lo invito a almorzar y le dijo que el fue el que lo atendió, Homero también le dijo que el lo admiraba mucho y lo estaba siguiendo desde hace mucho tiempo. Después e almorzar el señor homero invito a el expresidente a cenar. En medio de esa cena homero se dio cuenta que el expresidente era muy pobre por lo cual se preocupo; un día el expresidente lo invito al hotel donde vivía y le pidió ayuda porque no podía pagar su tratamiento necesario, y Homero lo ayudo vendiendo joyas valiosas y obteniendo el dinero.

Gracias al dinero que le ayudo a conseguir Homero el expresidente logró pagar el tratamiento, el tratamiento duro 5 horas, pero para que lo dieran de alta duraron 5 meses.

Luego el presidente pudo volver a su tierra llamada Martinica, y Después de mucho tiempo Homero recibió una carta del Presidente donde le contaba que los dolores habían vuelto pero él había decidido comer de todo e ignorar lo que le dijeran los médicos y que tenía muchas ganas de volver a su país para ponerse al frente de un movimiento renovador por una causa justa y una patria digna aunque solo fuera por la gloria mezquina de no morirse de viejo en su cama.

La santa.

Habla de la historia de un señor llamado Margarito Duarte, que después de que su esposa muriera por el nacimiento de su hija también la propia niña de tan solo 7 añitos también muriera, pero por una causa totalmente diferente ya que murió, a causa de una muy alta y muy grave fiebre. Margarito siempre fue un señor muy poco hablador, sin conocimientos profesionales, pero siempre fue un señor que leía todo lo que podía, le gustaba mucho leer y siempre que leia encontraba cosas importantes que le podían servir para su vida. Gracias a su pasión por la lectura logró a los 18 años un puesto de escribano en su municipio en donde le fue muy bien. Pero a pesar de eso este señor nunca pudo olvidar la perdida de su esposa y de su hija, y siempre en su corazón estuvo el dolor por la pérdida de su bella esposa y su aún más bella hija.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (56.7 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com