ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rational Requirements Composer


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2012  •  684 Palabras (3 Páginas)  •  482 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

Definir con alta calidad los requerimientos del negocio y tener buenas prácticas de gestión en el proceso de desarrollo (ya sea cascada, iterativo o ágil) lleva a mejores resultados. Involucrar a los interesados (tempranamente y con frecuencia) en la definición y validación de los requisitos, mejora la probabilidad de que los proyectos cumplan con las necesidades de los clientes. En un proceso organizado de desarrollo, el uso de requisitos bien definidos permite a los analistas, desarrolladores y otros miembros del equipo, a analizar la información de manera de ayudarlos en la toma de decisiones claves para el negocio. Al mismo tiempo, la trazabilidad de estos requisitos puede dejar a la vista objetivos sin cumplir o el impacto de los cambios que se van realizando.

Introducción:

Rational Requirements Composer es una solución de definición de requisitos que permite a las organizaciones mejorar sus procesos de requisitos con capacidades visuales y de definición fáciles de utilizar. Mediante el suministro de diversas herramientas visuales y de colaboración, RRC permite la captura y la mejor identificación de las necesidades empresariales sobre los requisitos ambiguos que conducen a una calidad mejorada, una reducción de la carga de trabajo y del tiempo de salida al mercado y una alineación de todo el ciclo de vida de las TI. Esta capacidad para visualizar los objetivos empresariales y los requisitos de las TI reduce los defectos causados por la falta de información o una mala comunicación entre los diferentes miembros del equipo.

Esta solución de colaboración proporciona la capacidad de capturar visualmente información de requisitos como diagramas de procesos de negocio, diagramas de casos de uso, guiones gráficos, esbozos de interfaz de usuario y texto enriquecido para comunicar y articular mejor el contexto de los requisitos. El contexto de los requisitos se mejora adicionalmente a través de glosarios compartidos, conversaciones con comentarios y enlaces que facilitan la colaboración y la comunicación para que los equipos de cualquier lugar del mundo puedan proporcionar sus opiniones, obtener claridad y conseguir un consenso rápidamente acerca del desarrollo de código, los planes de prueba, las arquitecturas y en último término las soluciones basadas en necesidades empresariales.

Actualmente el software se encuentra en su cuarta versión y entre sus características más destacadas se encuentran:

1. Definir y organizar rápidamente los requisitos con gran diversidad de herramientas, entre ellas los mock-ups (modelos) mediante el uso de una sencilla UI, story boards, un editor de texto simil a Microsoft Word y plantillas de requisitos predefinidas.

2. Definir los requisitos visualmente para transmitir con rapidez las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com