ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Razonamiento Discursivo


Enviado por   •  6 de Abril de 2014  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  593 Visitas

Página 1 de 2

Comentario Personal

El razonamiento discursivo son las actividades mentales que permiten al individuo conectar la información adquirida. Es muy importante al elaborar ensayos, investigaciones, etc., ya que con el elaboramos los argumentos y conclusiones.

Hay varias cosas para aplicar un buen razonamiento discursivo, entre ellas están las de inferir, argumentar, refutar también el análisis y la síntesis.

Daré una explicación breve acerca de lo que son cada uno.

El que juega un papel muy importante en la comprensión lectora es inferir.

Inferir quiere decir sacar conclusiones de algún texto que leas, sirve para deducir algo que no esta ahí escrito en el texto.

Después esta argumentar es un razonamiento que se emplea para probar o demostrar una proposición, o bien, para convencer a alguien de aquello que se afirma o se niega. Como dice antes es para convencer, persuadir a alguien de que tu estas en lo correcto, o un ejemplo puede ser cuando le pides permiso a tus papas y no te dejan salir, entonces tú tratas de convencerlos para que te dejen, en este caso estas argumentando.

La siguiente es refutación es los puntos de vista diferentes a los del autor se conoces como refutación. Es decir es una idea que niega o debate el argumento que sostiene a un supuesto.

El análisis significa “desatar” y es la operación mental que consiste en descomponer un todo en sus partes de acuerdo con un propósito. E l objetivo del análisis es el de profundizar en el conocimiento de las cosas, comprendiendo como las partes se relacionan para formar ese todo.

Y por ultimo esta la síntesis que es la explicación corta del principal tema o materia, a esto también se le puede llamar resumen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com