ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Razonamiento Discursivo


Enviado por   •  26 de Marzo de 2014  •  505 Palabras (3 Páginas)  •  2.681 Visitas

Página 1 de 3

Actividad de metacognición.

1.- Siguiendo las instrucciones de tu profesor, forma equipos con los que trabajaras colaborativamente en la redacción de un ensayo.

2.- Revisa la teoría del libro de texto acerca de la elaboración de ensayos a partir de hipertextos.

3.- Apóyate en la investigación que realizaste en la actividad de adquisición del conocimiento, y e otra fuete electrónica como mínimo.

4.- Elabora u texto argumentativo con el tema “El razonamiento discursivo y mi proceso de aprendizaje”.

5.- En el contenido del trabajo reflexiona sobre cómo se relacionan los temas de la etapa y su impacto en tu proceso de aprendizaje.

Introducción:

Alguna vez hemos oído hablar sobre el razonamiento discursivo, ya sea a la hora de hacer un ensayo, una obra o cualquier otro tipo de trabajo. Bueno en este trabajo les hablaremos sobre el tema antes mencionado; un razonamiento discursivo es en sí, como lo dicen sus dos palabras: “razonar y discurso”.

Por la primera entendemos el acto de entender nosotros mismos y analizarlo en nuestra mente, mientras que por la segunda, entendemos que es un discurso o cualquier otro tipo de texto, en sí, es entender cualquier tipo de texto y razonarlo para que se nos pueda facilitar su entendimiento y de ahí podamos partir a nuestras conclusiones.

Preguntas:

¿Por qué es importante el razonamiento discursivo para mi proceso de aprendizaje?¿Por qué una síntesis y no un resumen? ¿Por qué es importante analizar, argumentar y sintetizar?

Nuestra Postura: El razonamiento discursivo es muy importante, a la hora de hacer ensayos o ya sea en la presentación de resultados de investigación. La síntesis Se refiere a la composición propia de un conjunto de ideas, a partir de sus elementos separados en un previo proceso de análisis Y el Resumen: es una reducción de un texto original o de partida, reducido normalmente al 25% del total del documento (aunque puede ser más reducido), en el cual se expresan las ideas del autor, siguiendo una serie de pasos para su desarrollo. ? es importante analizar, argumentar y sintetizar para seccionarme de que lo que el autor justifica con su narración.

Lista de razones:

• El razonamiento discursivo como habilidad

• Características entre los diferentes argumentos

• Tipos de lenguajes del razonamiento discursivo.

Lista detallada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com