ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Razonamiento Discursivo


Enviado por   •  9 de Abril de 2014  •  428 Palabras (2 Páginas)  •  1.116 Visitas

Página 1 de 2

actividad de metacognicion

“El razonamiento discursivo y mi proceso de aprendizaje”

El término razonamiento se define de diferente manera según el contexto. Se define razonamiento como un conjunto de actividades mentales consistentes en conectar unas ideas con otras; como el resultado de inferir, comparar, establecer relaciones de causa-efecto, antecedente-consecuente, etcétera.

El discurso de ha definido de diversas formas. Sin embargo, entendemos por discurso un evento de comunicación, ya sea oral o escrito, que implica tanto elementos lingüísticos como contextuales. Un discurso es una forma de interacción que incluye el proceso de interpretación y de producción de un texto; forma parte de un contexto social donde los participantes son miembros de grupos y de culturas.

El razonamiento discursivo en la comprensión lectora refleja el esfuerzo del lector para llegar más allá de la lectura literal y profundizar en el contenido del escrito. Implica adoptar una postura crítica, frente al texto y establecer un diálogo con él, de tal manera que el lector interprete propósitos, temáticas y tipos de relaciones que se establecen en el texto.

El razonamiento discursivo es un componente medular en la elaboración de ensayos y en la presentación de resultados de investigación. Su uso en estas actividades garantiza la base para argumentar las hipótesis y conclusiones.

El razonamiento discursivo es muy importante, a la hora de hacer ensayos o ya sea en la presentación de resultados de investigación. La síntesis Se refiere a la composición propia de un conjunto de ideas, a partir de sus elementos separados en un previo proceso de análisis Y el Resumen: es una reducción de un texto original o de partida, reducido normalmente al 25% del total del documento (aunque puede ser más reducido), en el cual se expresan las ideas de el autor, siguiendo una serie de pasos para su desarrollo. Es importante analizar, argumentar y sintetizar para seccionarme de que lo que el autor justifica con su narración.

Lista de razones:

• El razonamiento discursivo como habilidad

• Características entre los diferentes argumentos

• Tipos de lenguajes del razonamiento discursivo.

Lista detallada de razones para apoyar postura:

• El razonamiento discursivo como habilidad

• Las características entre los diferentes argumentos son: el deductivo, inductivo, y analógico.pocas palabras es llegar a una conclusión es deducir algo de un evento la cual infiere en diferentes tipos dependiendo de cada contenido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com