ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Razonamiento Discursivo


Enviado por   •  7 de Mayo de 2014  •  249 Palabras (1 Páginas)  •  319 Visitas

El razonamiento discursivo para mi es algo nuevo y algo no tan nuevo, ya que últimamente he estado lidiando con textos literarios y me servirá en un futuro cuando esté cursando la facultad, ya que a la carrera que voy la mayoría de las materias es sobre textos de ciencias sociales y podré aplicarlo cuando realice tesis.

La inferencia creo que la iré perfeccionando ya que muchos de los textos que leo, en ocasiones no tengo conocimiento sobre el tema tratado y sin eso puede que yo presente algunas ideas que no son las que el texto transmite.

La argumentación para mi es una de las formas discursivas más importantes ya que siempre lo utilizaré en mis estudios, y pienso que todas las personas deberían seguir usándolo especialmente cuando estén exponiendo algún tema, pues esto les ayuda a que tengan más información y para que dominen el tema un poco mejor.

Yo creo que los tipos de argumentación que más utilizaré en mi estadía en la facultad y que debo ya ponerlos en práctica son los argumentos analógicos y los argumentos deductivos, los analógicos porque entrelazaré idea con idea para llegar a una argumentación y los deductivos porque podré obtener una hipótesis valida y así podré resolver algún problema o duda.

En estas últimas etapas del semestre en diferentes materias nos han encargado actividades donde hay que elaborar ensayos, en esto el razonamiento discursivo me ha estado ayudando mucho y se me hace más fácil como estructurar ya sea ensayos, como síntesis.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com